Logo El Confidencial
en EL COTO DE las MARISMAS

La 'no' despedida de soltero de Francisco Rivera entre amigos y yeguas

El torero fue testigo de uno de los acontecimientos más exclusivos de la zona de Doñana hace dos semanas en compañía de un grupo de amigos

Foto: El torero Francisco Rivera en una imagen de archivo durante El Rocío (Gtres)
El torero Francisco Rivera en una imagen de archivo durante El Rocío (Gtres)

Fran Rivera no parece que vaya a celebrar su 'tercera' despedida de soltero. El torero ya se ha despedido de ella en numerosas ocasiones y, a pesar de que el próximo 12 de julio volverá a contraer matrimonio con Lourdes Montes, con la que se casó por lo civil a principios del mes de septiembre, no parece que vaya a organizar una gran fiesta previa. Eso sí, ha festejado su inminente enlace con sus amigos, todos varones, el pasado miércoles 25 de junio en Doñana.

Cartel de la Saca de las Yeguas de las Marismas de este año
Cartel de la Saca de las Yeguas de las Marismas de este año

El diestro decidió convocar a sus íntimos para asistir a la tradicional Saca de las Yeguas del Coto de las Marismas, una actividad que se remonta a 1504 y a la que no puede acceder cualquiera. De hecho, Francisco Rivera tampoco podría hacerlo, ya que tan sólo tienen permitida la entrada quienes tienen yeguas en el coto o poseen un acceso especial que tan sólo se concede a personas de la zona. El torero y sus amigos no cumplían tales requisitos, pero se hizo una excepción con ellos.

La Saca de las Yeguas consiste en la recogida de las yeguas y sus potrillos que han pastado durante el año en la marisma de Doñana, para más tarde ser trasladados a Almonte (Huelva) para ser vendidos o, en su defecto, marcados a fuego y puestos en libertad en su entorno natural. Un espectáculo que Fran Rivera y sus amigos no se quisieron perder. Tal y como confirman fuentes cercanas a Vanitatis, pernoctaron en sacos de dormir durante la noche del miércoles 25 de junio y el jueves por la noche acompañaron a los lugareños hasta Almonte para presenciar la segunda parte de este ritual, que les ocupó todo el fin de semana. Un plan para estar en conexión con la naturaleza y a la vez compartir tiempo entre amigos.

Lourdes Montes y Fran Rivera en El Rocío (Gtres)
Lourdes Montes y Fran Rivera en El Rocío (Gtres)

La ‘despedida’ de Lourdes Montes

Quien tampoco ha visto la necesidad de celebrar una despedida de soltera, pero sí que ha festejado entre amigas su inminente boda, ha sido Lourdes Montes. La semana que viene será mujer de Fran Rivera ante los ojos de Dios, tras serlo durante poco menos de un año a efectos judiciales, y “como todos sabéis, antes de toda boda siempre hay una despedida de soltera y es otro momento inolvidable. Así que os voy a contar lo que me hicieron mis amigas esta semana”, adelanta la abogada reconvertida en diseñadora en su blog personal.

Lourdes no se esperaba ningún festejo teniendo en cuenta que “no me tocaba”. Quedó con cinco amigas para asistir a un curso de sushi y finalmente terminó en La Casa del Estanque, un restaurante sevillano donde le aguardaban una veintena de amigas dispuestas a festejar por todo lo alto su enlace matrimonial religioso, que será en la iglesia de la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla). “Eligieron un menú exquisito a base de recetas crudas que saben que me encantan (tartar, carpaccio, sushi) varias opciones de postres, que son mi debilidad, y luego algún que otro gin tonic de fresa para terminar una noche que nunca olvidaré”, zanja Lourdes. 

Imagen de la página web de 'La Casa del Estanque'
Imagen de la página web de 'La Casa del Estanque'
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios