La polémica decoración de la boda religiosa de Fran Rivera y Lourdes Montes
  1. Noticias
se casan esta tarde en triana

La polémica decoración de la boda religiosa de Fran Rivera y Lourdes Montes

La Iglesia de la Hermandad de la Esperanza de Triana será el escenario, este sábado, de la boda religiosa entre Francisco Rivera y Lourdes Montes

Foto: Los futuros novios, en octubre de 2013
Los futuros novios, en octubre de 2013

Una ‘reboda’ que no deja indiferente a nadie. La Iglesia de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha sido el escenario, este sábado, de la boda religiosa entre Francisco Rivera y Lourdes Montes. Se trata de un espacio pequeño, en el que apenas caben 100 personas, preparado para un enlace más íntimo y más discreto que la boda civil celebrada el pasado mes de septiembre, a la que acudieron más de 300 invitados. Esta vez todo ha sido muy distinto, aunque hay cosas que no cambian. Si en aquella ocasión la polémica la originaban las fotografías del enlace que circulaban por la red a causa de algunos incautos invitados, esta vez ha sido la decoración de la capilla la causante de una pequeña trifulca. El habitáculo se había decorado con árboles con motivo de la unión religiosa de Montes y Rivera pero, ante las protestas de los miembros de la Hermandad en diferentes redes sociales, a primera hora de este sábado se ha procedido retirar la decoración de la capilla.

“No hay nadie con cabeza en la junta de la Esp. De Triana? Si el torerito quiere árboles, que se vaya al campo. Inadmisible”, denunciaba un usuario a través de Twitter. Otros, sin embargo, procedían de diferente forma y aseguraban que la capilla seguiría siendo la misma “con árboles o sin ellos”. La capilla es una planta rectangular con tres naves cuadradas situada en pleno corazón de Sevilla. En la nave central está el altar mayor donde se dieron el ‘sí, quiero’ Fran y Lourdes. A la izquierda se encuentra el Cristo de las Tres Caídas.

Ajeno a la polémica, Rivera se mostraba ilusionado y feliz ante la cercanía de su boda desde primera hora de la mañana del sábado. “Hoy, uno de los días más importantes de mi vida, estoy con una ilusión que jamás imaginé. Por con quien me caso y donde me caso”, ha escrito el diestro nada más levantarse, augurando la felicidad de un día en el que, por fin, ha podido cumplir su sueño de casarse por la iglesia.

Francisco Rivera Sevilla
El redactor recomienda