Los 3 millones que no ganará Pepe Navarro
  1. Noticias
EL PRESENTADOR LLEGA A UN pacto EXTRAJUDICIAL

Los 3 millones que no ganará Pepe Navarro

El presentador ha llegado a un acuerdo con Antena 3 y la productora Cuarzo para zanjar sus entuertos judiciales, que superan la media docena de juicios

Foto: El presentador Pepe Navarro preguntado por los periodistas a la salida de un juicio en Madrid (Gtres)
El presentador Pepe Navarro preguntado por los periodistas a la salida de un juicio en Madrid (Gtres)

El presentador Pepe Navarro ha llegado a un acuerdo extrajudicialpara zanjar los problemas judiciales que mantenía abiertos contra Antena 3 y la productora Cuarzo Producciones SL, empresas a las que había demandado, como así hizo además con varios trabajadores de las mismas, periodistas, directores de programas, etcétera. Los abogados de todas las partes implicadas han presentado un escrito en el Juzgado 1ª Instancia Nº 11 de la Audiencia Provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Vanitatis, informando de su conformidad a abandonar la lucha judicial y dar por finalizados así todos los procesos de apelación que se mantenían en activo. Además, tanto los acusados como el demandante se han comprometido a asumir las correspondientes costas procesales para salir limpios de la batalla.

Este paquete de demandas interpuestas por el presentador entre 2007 y 2010, que alcanzan al menos la media docena, de haber resultado victorioso en todos y cada uno de los procesos habría supuesto para él cerca de tres millones de euros. No obstante, con este pacto para evitar que un juez tome cartas en el asunto se ha cerrado la posibilidad de que Pepe Navarro se embolse dicha cantidad.

Las innumerables batallas de Pepe Navarro

Pepe Navarro, que hace unos meses presentaba su libro, La leyenda del Mississippi, no mantiene una buena relación con los profesionales de la información y menos con aquellos que se encargan de la crónica social. Prueba de ello son las innumerables ocasiones en las que el presentador ha solicitado el amparo de los tribunales para protegerse de supuestas vulneraciones a su derecho al honor y la intimidad por parte de periodistas, ya sean de medios escritos o de la televisión, así como demandas hacia personas que acudían a un plató para desvelar sus secretos y a los responsables directos de permitir que éstos se sentasen en una silla frente a una cámara.

No obstante, Navarro se ha encontrado en estas acciones legales varios claroscuros. Unas veces ha encontrado el respaldo de la justicia a sus peticiones, mientras que otras no ha sido así. Una de sus grandes victorias se produjo este mismo año, cuando el Tribunal Supremo ordenaba a Telecinco a que le indemnizara con 270.000 euros por intromisión al honor en algunos de sus programas.

En esta larga guerra de litigios, sonados también han sido sus fracasos cuando la justicia le quitaba la razón. En febrero del presente año, el alto tribunal desestimaba una otra demanda contra Mediaset, en la que el presentador solicitaba la cantidad de 150.000 euros al considerar que el grupo empresarial había vulnerado de nuevo su derecho a la intimidad.

Mediaset Tribunal Supremo Antena 3
El redactor recomienda