Logo El Confidencial
sus vidas suelen salir en la prensa

Los otros hijos de Aznar

El primogénito de los Aznar Botella es analista financiero y da clases en una universidad privada de Madrid. Ana, por su parte, vive volcada en su familia

Foto: José María y Ana Aznar Botella (Gtres)
José María y Ana Aznar Botella (Gtres)

A diferencia de otros hijos de expresidentes del Gobierno, los Aznar Botella no han podido  permanecer en el anonimato. Sus bodas, sus vacaciones y el nacimiento de sus hijos suelen ocupar las portadas del cuore. No así sus ocupaciones.

José María Aznar Junior, el primogénito, es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en la actualidad es analista financiero y profesor en la Universidad San Pablo Ceu de Madrid. Allí imparte docencia en la asignatura de Economía Financiera y Contabilidad. Una labor que compagina con su puesto como consejero de la sociedad Promontoria Plataforma y que en alguna ocasión le ha llevado a la primera página de algunos periódicos que cuestionan la actividad de esta sociedad.

Promontoria Plataforma es una filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra los activos tóxicos de los bancos para luego cobrar sus deudas. Una labor que en tiempos de crisis la ciudadanía no ve con muy buenos ojos. Además, el analista estuvo en el punto de mira porque  a la cabeza de Promontoria está Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, amigo de José María Aznar desde su etapa escolar que se convirtió en uno de sus asesores a la sombra en su carrera hacia la presidencia del Gobierno.

Ana Aznar con sus cuatro hijos (Gtres)
Ana Aznar con sus cuatro hijos (Gtres)
Al margen de su vida profesional, José María Aznar Junior está casado desde 2011 con Mónica Abascal, una diseñadora de bolsos que trabaja para la firma Vega Cárcer. Juntos tienen dos hijos, Valvanuz, que nació en marzo de 2013 y se convirtió en la primera nieta de José María Aznar y Ana Botella, y José María, nacido el pasado mes de mayo.

Por su parte, a Ana Aznar Botella, la prole formada por sus cuatro hijos: Alejandro de 10 años, Rodrigo de 9, Pelayo de 6 y Alonso de 3 le ha dejado poco tiempo para desempeñar cualquier ocupación fuera de casa. Ana se ha convertido a sus 33 años en toda una madre de familia volcada en el bienestar de sus hijos.

Se casó en 2002 con Alejandro Agag en la que fue una de las bodas de ese año. Congregó a gran parte de la clase política y a lo más selecto del  famoseo patrio. Los Reyes de España, Julio Iglesias con Miranda e Isabel Preysler con Miguel Boyer fueron algunos de los invitados.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios