Logo El Confidencial
Insultada por un presentador de fox usa

Penélope Cruz, "tonta de la semana"

A pesar de que emitió un comunicado en el que matizaba sus palabras, los ataques hacia ella no han cesado. Los últimos llegan directamente desde EEUU

Foto: El presentador Eric Bolling califica a Penélope Cruz como la tonta de la semana (FOX USA)
El presentador Eric Bolling califica a Penélope Cruz como "la tonta de la semana" (FOX USA)

La carta sobre la ofensiva israelí en Gaza firmada de manera conjunta por Penélope Cruz y otros actores españoles en la que se califican de genocidio las acciones de Israel sigue siendo objeto de las críticas. A pesar de que la de Alcobendas emitió un comunicado posterior en el que matizaba sus palabras, los ataques hacia ella no han cesado. Los últimos llegan directamente de Estados Unidos, donde se la calificó como “la tonta de la semana”. Estas palabras fueron pronunciadas por el presentador Eric Bolling durante el programa The FIVE, emitido en FOX USA. “Ha echado basura a nuestro gran aliado”, añadió el conductor.
 

Penélope Cruz, "tonta de la semana"

Tanto Penélope como su marido, Javier Bardem, han sido acusados de antisemitas por distintos sectores de la población estadounidense por haber firmado dicho manifiesto junto a otros actores españoles como Rosa Mª Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como Montxo Armendariz o Benito Zambrano, o músicos como Amaral o Nacho Campillo. En este escrito, los firmantes critican que "el detonante" de toda la violencia es "la ocupación israelí", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67". "Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes”.

Ante la repercusión mediática de sus palabras, la actriz de Vicky Cristina Barcelona lanzaba un nuevo comunicado, esta vez en solitario, en el que suavizaba su postura y abogaba por la paz y la unidad. “No soy una experta en la situación y entiendo la complejidad del tema”, argumentó. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios