Logo El Confidencial
GALA STARLITE 2014

Antonio Banderas, anfitrión en Marbella del segundo hombre más rico del mundo

Todo está listo para que este sábado por la noche se celebre en Marbella una de las citas sociales más importantes del año, la gala Starlite 2014, de la que el actor malagueño es el anfitrión

Foto: Antonio Banderas en una imagen de archivo (Gtres)
Antonio Banderas en una imagen de archivo (Gtres)

Este sábado por la noche, Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la lista Forbes, recibirá de manos de Antonio Banderas el Premio Humanitario Starlite 2014 durante la gala que se organiza por tercer año consecutivo en la cantera de Nagüeles, al pie de Sierra Blanca en Marbella. Una cena espectáculo que presentaran Valeria Mazza y Joaquín Prat y que cuenta además con la presencia de Mia Farrow, que aterrizo en Málaga el viernes por la tarde, igual que lo hizo el multimillonario. Ambos en aviones privados.

Slim, además de ser la gran fortuna mundial, desarrolla una labor solidaria a través de varias de sus fundaciones y de varias ONG con las que participa activamente. Es un multimillonario atípico. No suele ser un personaje habitual de este tipo de reuniones lúdicas y tampoco frecuenta la Costa del Sol en su vertiente más social. Le gusta España y es amigo personal de Felipe González, con el que suele almorzar o cenar cuando viaja a Madrid o coinciden en México. A principios de mes estuvo en Avión, localidad cercana a Orense, en casa de su compadre Olegario Vázquez Raña. Una cita anual que coincide con la fiesta de cumpleaños de María Ángeles Aldir, esposa del amigo. La vida social de Slim es mínima y de ahí que su presencia en Marbella sea importante para dar una relevancia internacional al acto del que es anfitrión Antonio Banderas.

El empresario se ha involucrado de tal manera en la gala Starlite que ha participado también en algunas de las publicidades que se han emitido en la televisión.

Antonio Banderas (Gtres)
Antonio Banderas (Gtres)

La noche del sábado se cuenta también con la presencia de otros premiados, como Agatha Ruiz de la Prada, Enrique Ponce, Paco Arango, Carmen Cervera y Sergio Scariollo. Por supuesto también habrá invitados sin galardón, como Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón, Paloma Cuevas, Pasión Vega, Alejandra Prat, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Beatriz de Orleans, Natalia Sánchez, Marc Clotet, Elena Tablada o Angela Carrasco, entre otros.

La cena, para 200 personas, esta servida por el cocinero donostiarra Andoni Luis, del restaurante donostiarra Mugaritz; por su parte, el maestro chocolatero Escribà se encargará de los postres. Uno de los atractivos de la noche será la subasta posterior de dos coches Ford Mondeo. Serán las primeras unidades del mundo del nuevo modelo, ya que hasta noviembre no salen al mercado. Uno de ellos está firmado por todos los personajes famosos que han desfilado por el festival Starlite. El segundo sólo por Antonio Banderas, que comunicará el precio de salida para la subasta a las ocho de la tarde en una rueda de prensa donde no ha puesto veto a ninguna pregunta, a pesar de que sabe que el nombre de Melannie Grifith formará parte del encuentro con los periodistas. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios