Es noticia
Menú
A Rocío Carrasco le embargan la nómina
  1. Noticias
perdió una demanda que interpuso en 2007

A Rocío Carrasco le embargan la nómina

A la hija de Rocío Jurado le retienen parte del sueldo que recibe por su trabajo en 'Hablé con ellas' para garantizar el pago de unas costas procesales

Foto: Rocío Carrasco (Telecinco)
Rocío Carrasco (Telecinco)

La situación económica de Rocío Carrasco no está todo lo saneada que a ella le gustaría. La presentadora tiene embargada su nómina y todos los meses el banco retiene parte del sueldo que recibe por su trabajo como presentadora del programa de Telecinco Hable con ellas.

Según informa este lunes la revista ¡Qué me dices!, la hija de Rocío Jurado debe abonar aproximadamente 20.000 euros correspondientes a las costas procesales de una demanda que interpuso en 2007 y que terminó perdiendo. Sin embargo, ante su impago, las consecuencias han sido drásticas y actualmente parte de la nómina queda retenida para garantizar que se cumple con lo que dictó la sentencia.

Rociíto demandó a José María Franco, Antena 3 TV y Boomerang TV por vulneración al honory a la intimidad durante el programa En Antena. En él, Franco y otros colaboradores hablaron de una supuesta relación entre Rocío y el actor Miguel Ángel Muñoz, hijo de su amiga Cristina Blanco, de quien se dijo que había besado a la presentadora cuando él aún era menor de edad.Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió absolver a los tres demandados al considerar que Franco estaba bromeando, que no había infidelidad aFidel Albiac porque era el joven el que le había besado a ella y que debía prevalecer el derecho a la información frente al de la intimidad porque Rociíto había renunciado al carácter privado de su relación.

Como consecuencia se dictó que la hija de la chipionera debía pagar 11.822,21 euros por las costas del trabajo desarrollado ante la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Supremo y 9.400 euros más IVA por el trabajo desarrollado en primera instancia. De momento, por orden del abogado de José María Franco,se ha empezado a ejecutar la primera de las cantidades resultando embargada "la parte proporcional del sueldo y demás emolumentos que la ejecutada (Rocío Carrasco) perciba de la entidad La Fábrica de la Tele", productora del late night Hable con ellas.

Los motivos de su vuelta

Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron a la hija de la cantante a volver a la televisión y, por tanto, a la vida pública. Rocío llevaba casi una década alejada de los focos y los platós. Renegó de la prensa del corazón y prefirió vivir su vida con Fidel Albiac con la máxima discreción, por eso, su decisión de exponerse de nuevo ante los medios resultó cuanto menos sorprendente.

Ella explicó que el proyecto de Mediaset “le gustó, sin más”. No había más razones de peso que el hecho de conducir un formato que le había conquistado. Sin embargo, su vuelta al trabajo tendrá un sabor agridulce. Aunque se ha presentado como una Rocío Carrasco renovada y ajena a todo lo ocurrido hace años está demostrado que el pasado siempre vuelve.

La situación económica de Rocío Carrasco no está todo lo saneada que a ella le gustaría. La presentadora tiene embargada su nómina y todos los meses el banco retiene parte del sueldo que recibe por su trabajo como presentadora del programa de Telecinco Hable con ellas.

Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda