Logo El Confidencial
"ME GUSTA PREsUMIR DE MI TIERRA"

Banderas sobre su divorcio: "Tengo el compromiso con Melanie de no hablar"

Para el malagueño “está siendo un verano raro”. Es el primero de los últimos 19 años que llega a Málaga como divorciado. Aún así, “cuando estoy en mi tierra aunque sea poco tiempo siempre estoy bien”, asegura el actor español más internacional. Este año

Foto: Antonio Banderas (Gtres)
Antonio Banderas (Gtres)

Antonio Banderas sigue siendo fiel a su cita malagueña y al ritual de todas las temporadas, que consiste en abrir su casa de Marbella y reunir a la familia, a amigos y hasta colegas, como hizo con Silvester Stallone y resto de protagonistas de Mercenarios 3. Y también recibió a Mia Farrow y a Carlos Slim. “Me gusta enseñar y presumir de mi tierra y que la gente se sienta cómoda. Es lo mínimo que puedo hacer”, ha comentado en muchas ocasiones. A diferencia de otros años, esta vez no hay rutina familiar. Es el primero de los últimos 19 años que pasa el verano como ‘soltero’ y también el primero que falta su hija Estela del Carmen, pero no hay malos rollos ni posicionamientos de la joven entre papá o mamá. A sus 54 años, Banderas asegura que se encuentra en un momento profesional “donde puedo elegir trabajo y donde quiero vivir”.

Pregunta: Es su primer verano como divorciado ¿Cómo se encuentra?

Respuesta: Bien, aunque es un verano raro. Estoy promocionando Mercenarios 3 y eso me obliga a viajar continuamente, aunque el cuartel general lo tengo en Marbella. Aquí están mi familia y mis amigos.

P: Ahora está de promoción. ¿No echa de menos pasar más tiempo en su casa de Los Monteros?

R: Sí, pero cuando estoy en mi tierra aunque sea poco tiempo siempre estoy bien. Me gusta levantarme y ver el mar, pasear, disfrutar de la familia y he aprovechado para estar con mi madre. Ya es muy mayor y no se entera mucho de las cosas. Cuando murió mi padre dio el bajón y ahora lo que hay que hacer es cuidarla y que tenga calidad de vida.

P: ¿Por qué no ha venido su hija Estela del Carmen?

R: A mi hija le encanta España y estar con sus primos, pero esta vez era imposible. No ha venido porque ha empezado la universidad. Aún no sabe lo que quiere hacer, pero en Estados Unidos puedes estar los dos primeros años sin elegir carrera. Es muy responsable y no tenía mucho sentido que viniera sólo para la gala.

P: ¿Cómo le ha afectado el divorcio?

R: Es un tema del que no voy a hablar. Entiendo que ustedes tengan que preguntar, pero comprenda que no voy a hablar sobre este asunto. Tengo un compromiso con Melanie. Hemos llegados a un acuerdo que sobre nuestro divorcio no íbamos a hacer ningún comentario. Es nuestro pacto y, por lo tanto, no hay nada que decir.

Antonio Banderas (Gtres)
Antonio Banderas (Gtres)

P: ¿Su pérdida de kilos tiene que ver con su separación o con el trabajo?

R: No insista porque no voy a responder a nada que tenga que ver con Melanie. La verdad es que no paro. Estamos promocionando Mercenarios 3 y ya no sé donde duermo ni en qué ciudad estoy (risas)

P: ¿Volvería a vivir en España?

R: Nunca se puede afirmar ni negar tajantemente. No lo sé, la vida da muchas vueltas. En octubre estaré en Santander rodando una película sobre el descubridor de las cuevas de Altamira y después tengo varios proyectos. Estaré de aquí para allá con la maleta a cuestas. Viviré donde tenga trabajo

P: Pero cada vez pasa más tiempo aquí…

R: En realidad yo nunca he dejado esta tierra. Siempre he tenido un compromiso con mi gente y, como sabe, sigo manteniendo un vínculo muy fuerte con las actividades culturales de mi ciudad. Salvo excepciones, no faltó a mi Semana Santa. Me gusta apoyar proyectos, a gente como las chicas de Panambi, Angy y Lola, que diseñan ropa, o a unos jóvenes que hacen cerveza artesanal. Vi la noticia en el periódico y me gustó. Yo también empecé así y la vida me ha ido muy bien, y si yo le hecho, muchos otros también lo pueden hacer.

P: ¿Dónde tiene ahora su cuartel general? ¿Ha dejado su casa familiar?

R: Aún no sé donde me voy a instalar. Viviré donde tenga trabajo y lo mismo puedo instalarme en Nueva York, que seguir en Los Angeles o en Santander, donde empiezo a rodar. Ahora todo es más relajado y no es necesario un lugar fijo, salvo en determinadas épocas para cerrar entrevistas, contratos, acuerdos con mis agentes... El mundo de la interpretación es ya mucho más global. No sólo hay Hollywood.

P: Esta es la quinta edición de la gala Starlite y ya se ha convertido en una de las fiestas sociales más importantes del verano y del resto del año ¿Solidaridad a golpe de talonario?

R: ¡Por supuesto! Se hace en todas partes del mundo. En estados Unidos las charitys son una manera de recaudar fondos muy habituales. Una cosa no quita la otra. Muchas veces es necesario recurrir a este lujo, con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posible para la Fundación Niños en Alegría y la Fundación Lágrimas y Favores. Ayudar a los demás siempre está bien porque las cosas buenas se atraen. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios