Logo El Confidencial
tras un año apartada de los escenarios

Concha Velasco se sube de nuevo al teatro para recoger el premio Emérita Augusta

Más de 3.000 personas se pusieron en pie este jueves para aplaudir durante varios minutos a la actriz en el Teatro Romano de Mérida

Más de tres mil personas se pusieron en pie anoche para aplaudir durante varios minutos a Concha Velasco en el Teatro Romano de Mérida. La actriz reaparecía en los escenarios después de un año apartada de ellos a causa de un linfoma y el público la ovacionó. De manos del actor Juan Echanove tenía que recoger el premio Emérita Augusta, un galardón que concede el Festival Internacional de Teatro Clásico dentro de sus premios Ceres y que rindió homenaje este jueves la brillante y extensa carrera de la actriz vallisoletana.

Visiblemente emocionada y muy agradecida a los organizadores del festival extremeño, Concha confesó que actuar en aquel escenario era la gran ilusión de su vida. Después de un año duro marcado por la lucha contra su enfermedad, la intérprete reconoció que su propio doctor le había aconsejado que la mejor terapia para la recuperación era volver a escena. Un consejo que ha celebrado y que ha querido seguir a rajatabla. De hecho, la vuelta de Concha Velasco al trabajo es total. Este lunes se incorporará a Cine de barrio para grabar nuevas entregas tal y como le confesó a Inés Ballester en su programa de TVE y encarnará al personaje protagonista en la obra Olivia y Eugenio a partir del 26 de septiembre en Zaragoza.

Entre compañeros

Para recoger su premio Ceres Concha se rodeó de grandes compañeros que también se subieron al teatro emeritense. Carmen Machi, Natalia Sánchez, Marc Clotet o Hugo Silva fueron algunos de los actores que acudieron a los premios presentados un año más por Carlos Sobera. (Para ver las imágenes pulse aquí)

La de este jueves era una cita muy importante para Concha  Velasco que ya anunció su reaparición hace unas semanas “con tacones, pelo oscuro, vestida como una reina y pintada con un coche”. El humor siempre caracterizó a la intérprete de La chica ye-yé.

 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios