Es noticia
Menú
Los famosos se desnudan en la novela ‘Diario de una ingenua’
  1. Noticias
MÓNICA NARANJO ES LA ENCARGADA DE FIRMAR EL PRÓLOGO

Los famosos se desnudan en la novela ‘Diario de una ingenua’

Daniel de la Peña presenta un libro en el que ficción y realidad se unen a través de una serie de entrevistas que protagonista realiza a varios rostros conocidos

Foto: Mónica Naranjo, Lujar Argüelles, Anna Simón, Natalia Rodríguez y India Martínez (Gtres)
Mónica Naranjo, Lujar Argüelles, Anna Simón, Natalia Rodríguez y India Martínez (Gtres)

Diario de una ingenua es el nuevo libro de Daniel de la Peña. En él, artistas y famosos se desnudan para hablar sin pelos en la lengua de algunos de sus temas más íntimos. El prólogo viene firmado por la cantante Mónica Naranjo y algunos ‘cameos’ con la ficción, como al escritor le gusta llamarlos, son protagonizados por Chenoa, Anna Simón, India Martínez, Lujan Argüelles, David de María, Jon Secada o Natalia.

La protagonista de la trama es una periodista a la que su pareja acaba de dejar y no pasa por un buen momento vital. Su jefe le encarga un reportaje para el Día de San Valentín y ella decide entrevistar a diferentes personajes para conocer sus vivencias en el amor. Todos ellos participan sin problema y acaban tocando temas mucho más diversos.

Daniel de la Peña, en conversación con Vanitatis, desvela que "ha sido más sencillo de lo que pensaba contar con todos ellos para su proyecto", que en general se lo han puesto fácil y se han mostrado accesibles a la hora de hablar.

A India Martinez le tuvo que hacerla entrevista vía email porque era complicado contactar con ella; sin embargo, con Chenoa, el tiempo estipuladoera de 10 minutos y acabó prolongándose a 40 e, incluso, se fueron de cañas como dos amigos.Le confesó que le gusta hacer de "mujer fatal", que de las malas situaciones sale “por ovarios”. No obstante, en realidad es un papel que prefiere representar porque“lo romántico me toca un poco la fibra", por lo que al cantar "puedo fallar porque estoy un poco más a piel. Las canciones románticas me dejan un poquito desnuda”.

De David de María le sorprendió tener que eliminar de su cabeza la imagen de chico serio que tenía de él para dejar espacio a la imagen de alguien muy animado y dicharachero.Sorprenden algunas de sus declaraciones durante la entrevista: “Hay a algunos músicos y artistas que les gusta mirar en el espejo de mis canciones. Cada día veo más cosas que parece que las he escrito o las he compuesto yo. Pero no… Hay gente que mira demasiado por el rabillo del ojo”.

Luján Argüelles le hizo reflexionar comentando que para ella todos los cuentos de hadas tienen un fondo maquiavélico. En cuanto a la opinión que tiene acercade encontrar el amor en la televisión, como ocurre en su programa, la presentadora señala que“ahora no se adquiere el compromiso de igual manera, así que tenemos que enamorarnos más de una vez. Entonces puedes buscar opciones diferentes, que no sean las discotecas, el bar de los amigos o el círculo más cercano. La tele es otra vía más”.

Natalia, la benjamina del Operación Triunfo le dejó sin palabras hablando de todo sin censura: amor y el mundo de la música en general, las envidias, las preferencias de las discográficas, las drogas y algún que otro entresijo más. Lo dice así: “¿El lado malo de la música?... Que hay mucha tontería, mucha envidia, muchos celos… y quien te diga que no, miente”.

Anna Simón reveló que siempre ha tenido que ser ella la que tomara la iniciativa en el amor: “Siempre que me ha gustado alguien he tenido que dar yo el paso, no sé por qué. Y no me molesta. Creo que cuando quieres algo es mejor intentarlo”.

Prólogo de Mónica Naranjo

Mónica Naranjo ya había participado con él en su primer libro, Triunfadoras, en 2009. Esta vez lo hace como invitada de honor, escribiendo el prólogo, en el que habla sobre el amor, los miedos y la superación personal. Sobre ella, De la Peña indica a este medio que lo que más le gustó de Naranjo es "su definición del amor". Según indica a Vanitatis el autor del libro, "para ella el amor es la familia, los más cercanos, y dice que tener a su marido, sus hijos y susmascotases todo un regalo de amor, pues cuando ella era un chiquilla su familia tuvo muchos problemas y junto a sus hermanos creció anhelando una familia normal”. Mónica Naranjo también habla de la lujuria, "dice que no es necesariamente el sexo, que simplementever a su marido desnudo en la cama le sugiere lujuria”.

No es la primera vez que el autor echa mano de este formato para sus libros. De hecho, sus dos últimas obras mantienen este guión. En Triunfadoras, además de Mónica Naranjoparticiparon personajes como Susana Griso, Alaska o Mónica Cruz. Más tarde, en 2012, llegó Un regalo prodigioso, esta vez de la mano de Sergio Dalma, Nuria Roca, Pablo Motos o Carlos Baute, entre otros.

Diario de una ingenua es el nuevo libro de Daniel de la Peña. En él, artistas y famosos se desnudan para hablar sin pelos en la lengua de algunos de sus temas más íntimos. El prólogo viene firmado por la cantante Mónica Naranjo y algunos ‘cameos’ con la ficción, como al escritor le gusta llamarlos, son protagonizados por Chenoa, Anna Simón, India Martínez, Lujan Argüelles, David de María, Jon Secada o Natalia.

India Nuria Roca Libros Pablo Motos
El redactor recomienda