Mayte Zaldívar ingresará en prisión antes de que acabe el año
  1. Noticias
SEGÚN AFIRMA SU PROPIO ABOGADO

Mayte Zaldívar ingresará en prisión antes de que acabe el año

A la exmujer de Julián Muñoz sólo le queda la vaga esperanza del recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional

Foto: Mayte Zaldívar y Fernando Marcos (Gtres)
Mayte Zaldívar y Fernando Marcos (Gtres)

Empieza la cuenta atrás para el ingreso en prisión de Mayte Zaldívar y su hermano Jesús. Según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes cercanas a la exmujer del exalcalde marbellí Julián Muñoz, la entrada en la cárcel se producirá antes de que termine este año. Pero, ¿cómo afronta ella este momento? “Mayte está muy asustada y temiendo que llegue el día. Poco a poco se va haciendo a la idea. Ella ingresaría en prisión aunque la hubieran condenado a un año, porque no tiene dinero para hacer frente a la multa que le han impuesto. A día de hoy no podemos especificar en qué prisión ingresará, pero todo apunta a que seguramente será en la cárcel granadina de Albolote”, asegura su abogado Alfredo Herrera.

El pasado mes de junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena de dos años de cárcel para Isabel Pantoja y rebajo la pena de los hermanos Zaldívar a dos años y seis meses de cárcel que seguramente no cumplirán en su totalidad. “Una tercera parte no hay quien se la quite, es decir, unos diez meses. No tiene un duro y le van a subastar la casa por una deuda cuantiosa que tiene de otro procedimiento. Hablamos de una deuda de 120.000 euros”, afirma su letrado.

Desde hace algunos días, son muchos los rumores que apuntan a que el ingreso en prisión de Mayte es inminente. Algo que desmiente el abogado de la ex del alcalde de Marbella: “Cuando hay una sentencia que ya es firme se abre un procedimiento en los juzgados que se llama ejecutoria y tiene como objeto que se lleve a cabo la sentencia. A día de hoy no nos han notificado la apertura del procedimiento. No sé de donde se sacan que el ingreso de Mayte en inminente. En un proceso corriente sería a partir de enero, pero al ser un caso tan especial puede que sea en octubre o en noviembre para que el juzgado se luzca”.

Se compara con Pantoja

A Mayte Zaldívar le queda una vaga esperanza de evitar la cárcel: que la justicia declare nula la sentencia y suspenda su ejecución tal y como la defensa de Mayte pide en el recurso de mmparo presentado en el Tribunal Constitucional el pasado 30 de julio.

En ese escrito de 30 folios, al que ha tenido acceso Vanitatis, se considera la condena de Mayte Zaldívar respecto a la de Isabel Pantoja desigual y discriminatoria. “Sorprende a esta parte y choca a la razón que el criterio diferenciador utilizado por el Tribunal Supremo para considerar más grave la conducta delictiva de la señora Zaldívar, respecto de la conducta de la señora Pantoja, haya sido el tiempo de su convivencia matrimonial con don Julián Muñoz (…) puede producirse la paradoja, como ocurre en el caso enjuiciado, de que se considere más grave la conducta de quien blanquea 1.200.443,44 € durante un período de tiempo de seis años, como ocurre con doña María Teresa Zaldívar, que la de quien lo hace de una suma equiparable de 1.147.148,46 € durante un período de tres años, como acontece con doña Isabel Pantoja”, se destaca en el escrito.

Mayte Zaldívar Julián Muñoz Isabel Pantoja
El redactor recomienda