La historia de la Miss España que salió del armario cruza fronteras
  1. Noticias
SE LLAMA PATRICIA YURENA Y ES DE TENERIFE

La historia de la Miss España que salió del armario cruza fronteras

Según ha podido saber Vanitatis, Univisión, la cadena de televisión de habla hispana más grande de Estados Unidos, ya tiene preparado un reportaje

Foto: Patricia Yurena en el certamen de Miss Universo (Gtres)
Patricia Yurena en el certamen de Miss Universo (Gtres)

Dice que subió la foto con su novia a Instagram por un impulso. Eso explicaría que Patricia Yurena, Miss España 2008 y la segunda mujer más guapa del mundo según el jurado de Miss Universo, no fuese consciente de la repercusión que iba a tener el confesar su homosexualidad dentro y fuera de nuestras fronteras. En España la noticia llegó incluso a los telediarios y no hubo medio que pudiese —tampoco quisieron—quedarse al margen. Pero la bomba informativa no ha quedado ahí y al otro lado del charco la historia también ha protagonizado portadas, abierto informativos y en las redacciones ya se rifan ser los primeros en emitir una entrevista con ella (o con su chica Vanessa Klein).

Según ha podido saber Vanitatis, Univisión, la cadena de televisión de habla hispana más grande de Estados Unidos y que retransmite en todo el continente americano, ya tiene preparado un reportaje que verá la luz de forma inminente. El atrevimiento de la tinerfeña ha supuesto allí todo un hito y son muchos los medios que contactan con colegas españoles para exprimir al máximo la información. Pero, ¿cómo está viviendo Patricia Yurena todo este revuelo?

Este portal se ha puesto en contacto con la modelo que ha intentado explicar cómo está digiriendo todo lo ocurrido. “Me sorprende el hecho de que esto sea noticia, pero si, por otro lado, crea visibilidad, me alegro”, dice Patricia, que ha podido vivir en sus carnes cómo el progreso del que se hace gala en España con este aspecto no es tal: “Es triste que en este tema haya tanta hipocresía. Tratan de dar a entender que es algo normal y luego hay tantos tabúes…”.

Pero esta toma de contacto con la realidad no es lo único en lo que Patricia Yurena ha notado el cambio de convertirse en la primera modelo en declararse lesbiana. Desde que saltó la noticia los paparazzi la persiguen y un reportaje fotográfico suyo pasa a engrosar la lista de los más codiciados para las revistas. A esta “persecución” la joven no termina de acostumbrarse: “Ya me han hecho la trece catorce llamándome y haciéndose pasar por el chófer que me trasladará al trabajo. O incluso se inventan historias para saber por dónde me muevo. Es de coña”.

Para una modelo tan importante es tener unas medidas perfectas como que su nombre suene con fuerza y se dé a conocer. Son muchas las jóvenes cuya carrera no se relanza pese a tener los valores que exige la profesión. De ahí que el certamen de Miss España supusiera hace ya varios años todo un trampolín hacia el éxito que la mayoría de las ganadoras sabían aprovechar con importantes contratos televisivos.

Sin embargo, el prestigio de dicho certamen de belleza empezó a caer en picado hasta su total desaparición en 2009, sólo un año después de que Patricia Yurena se alzara con la corona. Sobre si la repercusión de su “nueva” condición sexual la ha beneficiado, la top dice: “Cuando salí elegida Miss España 2008 mi vida dio un cambio radical. Me beneficie del título y sí, me llovieron muchos contratos. Todo lo que estoy haciendo ahora son proyectos que ya estaban cerrados antes del revuelo. No creo que por esto vaya a tener más o menos trabajo. Que a mi lado duerma un hombre o una mujer sólo ha creado revuelo mediático”.

Patricia Yurena fue fichada por Donald Trump después de ser coronada la mujer más bella de nuestro país y trasladó su residencia a Estados Unidos. Desde entonces compagina su carrera como modelo en América con algunos proyectos en España. El último, un cortometraje dirigido por Chris Martos que se llama El Código en el que interpreta a una joven enamorada y que ha sido rodado estos días en Ibiza.

Ibiza
El redactor recomienda