Patricia Yurena se estrena como actriz en Ibiza
  1. Noticias
también se rueda un documental sobre su vida

Patricia Yurena se estrena como actriz en Ibiza

Patricia Yurena Rodríguez, la Miss España 2008 que salió del armario, ha iniciado en Ibiza el rodaje del cortometraje El código

Foto: Yurena, durante el concurso de Miss Mundo 2008 (Gtres)
Yurena, durante el concurso de Miss Mundo 2008 (Gtres)

Patricia Yurena Rodríguez, la Miss España 2008 que salió del armario, ha iniciado en Ibiza el rodaje del cortometraje El código, en el que la modelo canaria se estrena en el mundo de la interpretación. El rodaje se une al documental que, según pudo saber Vanitatis, se prepara en la cadena Univisión para relatar la revelación pública de su relación con otra chica.

La película está dirigida por Chris Martos y supone la adaptación a la gran pantalla de su novela de título homónimo. "Cuando el pasado mes de junio vine a Ibiza para participar en el desfile de la Moda Adlib, Chris Martos me pasó su libro. Me lo leí y la historia me fascinó. Establecimos contacto a través de las redes sociales y cuando Chris me propuso protagonizar la película, no me lo pensé dos veces", explica.

El rodaje empezó este sábado con unas tomas frente a la iglesia de Sant Josep y continuó en Cala d'Hort y Cala Carbó, donde se grabaron imágenes subacuáticas de carácter onírico en el que el protagonista se reencuentra con su pareja, transformada en una especie de sirena.

Yurena luce en esta escena un vestido Adlib diseñado por Toni Bonet y comparte protagonismo con Chris Martos, que ejerce de guionista, director y actor. "Estoy un poco nerviosa, con la responsabilidad de hacerlo bien, pero por otro lado estoy en Ibiza, que es un lugar que me encanta y rodeada de amigos, con lo que el trabajo se convierte también en placer", comenta.

Protagonismo mediático

Martos fichó a Patricia Yurena para su corto antes de que la modelo acaparara protagonismo mediático tras anunciar en las redes sociales que mantiene una relación amorosa con otra mujer. El director cree en sus posibilidades interpretativas al margen de la fotogenia. "Es todo un descubrimiento. Estoy convencido de que tiene madera de actriz y este primer día de rodaje ya me está dando muy buenas sensaciones", afirma.

Además del cine, también existe la realización de un reportaje en la cadena hispana Univisión sobre su comentada salida del armario. La modelo explicaba su sorpresa al respecto a este portal: “Me sorprende el hecho de que esto sea noticia, pero si, por otro lado, crea visibilidad, me alegro”. La fama la ha perseguido desde que se convirtiese en la última Miss España antes de que el prestigio del certamen cayese en picado y acabase desapareciendo en 2009. Desde entonces, fue fichada por Donald Trump y cambió España por Estados Unidos para compaginar su carrera como modelo con otros proyectos como este, que la convierte en intérprete.

Ibiza
El redactor recomienda