Logo El Confidencial
"SIMPLEMENTE INOLVIDABLE", ASEGURÓ

Piqué, con su hijo Milan en la Diada

Gerard Piqué tenía marcado el día 11 de septiembre en su calendario. Este jueves, el futbolista acudió a la manifestación de la Diada y formó parte de los más de 11 kilómetros de la gran V y 1,8 millones de catalanes que reclaman el derecho a votar en l

Foto: Gerard Piqué y su hijo Milan en la manifestación de la Diada este jueves en Barcelona (Twitter)
Gerard Piqué y su hijo Milan en la manifestación de la Diada este jueves en Barcelona (Twitter)

Gerard Piqué tenía marcado el día 11 de septiembre en su calendario. Este jueves, el futbolista ha acudido a la manifestación de la Diada y ha formado parte de los más de 11 kilómetros de la gran V formada por catalanes que reclamaban el derecho a votar en la consulta del 9N.

Padre e hijo en la Diada (Twitter)
Padre e hijo en la Diada (Twitter)

Vestido con camiseta amarilla y gorra de la marca deportiva que patrocina al FC Barcelona, Piqué asistió al Día de Cataluña junto a su hijo Milan. El pequeño, que el próximo mes de enero cumplirá dos años, lucía la tercera equipación del club blaugrana, que no fue elegida por casualidad, ya que la camiseta es idéntica a la ‘senyera’, que este jueves ondeaba por doquier en cualquier rincón de Barcelona.

Con 9,4 millones de seguidores en su perfil de Twitter, Piqué quiso felicitar a los catalanes en su día con una fotografía junto a su hijo. “Feliç Diada de Catalunya a tothom!” -"¡Feliz día de la Diada a todo el mundo!"-, escribía el futbolista sembrando la duda de si era o no Shakira quien les fotografió y ajeno a la polémica que suscitaría poco después su presencia en un acto político tan significativo.

A partir de ese momento, las críticas no tardaron en llegar ya que varios de usuarios de Twitter no dudaron en echarle en cara cómo era posible que mostrara de una manera tan abierta su apoyo al independentismo catalán y, a la vez, jugara en la Selección Española. “Eres un cínico. A ver si es posible que no te veamos más con la camiseta de la Roja. Juega con la selección catalana, payaso”, escribía un 'tuitero'.

Como contestación, Piqué volvió a publicar otra fotografía metido ya de lleno en la manifestación que recorrió durante horas las calles de Barcelona. En ella, el azulgrana llevaba a Milan subido a su espalda. ”Jamás había visto algo como esto! Simplemente inolvidable!”, escribía. Minutos más tarde, retuiteaba, orgulloso de su participación, un tuit de la Guardia Urbana de Barcelona en el que se aseguraba que 1.800.000 personas había acudido a la gran V de la Diada.

Sin embargo, no todo han sido críticas. Su 'valentía' a la hora de posicionarse al lado del secesionismo catalán ha sido visto por sus seguidores también como un gesto de “apoyo a la causa”.  

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios