Logo El Confidencial
padecía una insuficiencia respiratoria

Fallece el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, a los 79 años en Madrid

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria, han confirmado a

Foto: el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en una imagen de archivo (Gtres)
el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en una imagen de archivo (Gtres)

Nuevo revés para el mundo empresarial y financiero de nuestro país. Tras la inesperada muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el pasado miércoles, este domingo ha fallecido el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. El pasado miércoles fue hospitalizado afectado por una insuficiencia respiratoria en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid. Hasta el viernes pasado parecía que su estado de salud había evolucionado de forma favorable, pero finalmente el empresario ha fallecido a los 79 años de edad.

La capilla ardiente se instalará este domingo desde las 20:00 a las 22:00 horas y seguirá abierta mañana por la mañana en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitrubio número 5 de Madrid, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa. 

Nacido en Borondes, Asturias, Isidoro se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense. Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio. Él se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años. En 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil. 30 años más tarde de su incorporación al gigante español, tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de la compañía.

El año pasado, Álvarez designó director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, llamado a ser su sucesor en el grupo, en el que ha desarrollado, al igual que su tío, su carrera profesional.

El 5 de julio, El Corte Inglés fichó al abogado, político y directivo Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del grupo empresarial. El nombramiento de Pizarro se producía un año después de que El Corte Inglés reestructurase su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros.

El grupo, que emplea a 93.300 trabajadores, informó el mes pasado de que ganó en su último ejercicio fiscal -cerrado en febrero de 2014- 174,35 millones de euros, el 6,2 por ciento más que el año anterior, lo que representa la primera mejora del beneficio desde el inicio de la crisis económica en 2008.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios