Logo El Confidencial
ACUDIOÓ A UNA REUNIÓN DEL PARTIDO EN ASTURIAS

Henar Ortiz, interesada en unirse a Podemos

La tía de Letizia acudió este lunes a la presentación del círculo local de Podemos en Cangas de Onís, donde se pidió a los asistentes que se unieran a ellos

Foto: Heanr Ortiz en una fotografía de archivo (Gtres)
Heanr Ortiz en una fotografía de archivo (Gtres)

“Me identifico con Pablo Iglesias, nos da esperanza a los españoles y creo que en el futuro podría ser presidente del Gobierno”. Con estas palabras, Henar Ortiz no dudó en hablar públicamente en el programa Hable con ellas de Telecinco sobre política el pasado mes de agosto.

Apenas un mes después de aquella aparición, la tía de la Reina Letizia acudió este lunes a la presentación del círculo local de Podemos en Cangas de Onís, según ha informado El Diario Montañés. Allí, Henar se sentó en una de las butacas de la Casa de Cultura de la localidad y escuchó atenta los proyectos que el partido tiene para la zona, que cuenta en la actualidad con 20 personas que participan activamente y entre las que, por el momento, no se encuentra Ortiz.

'Timeline' del Twitter de Henar Ortiz
'Timeline' del Twitter de Henar Ortiz

Tal es la ferviente pasión con la que Henar sigue a este partido político, que la gran mayoría de los mensajes que aparecen en su perfil de Twitter son interacciones con algunos de los miembros de Podemos. Sin embargo, de entre todos ellos destaca su ‘obsesión’ por Pablo Iglesias, al que no sólo sigue en esta red social, sino al que ‘retuitea’ diariamente e, incluso, solicita a los simpatizantes que le faciliten las últimas entrevistas ofrecidas por el nuevo líder de la izquierda.

Fin de la monarquía

Apenas unas horas después de que Mariano Rajoy anunciara en una declaración institucional la abdicación de Don Juan Carlos, Hernar Ortiz no dudó en enarbolar una de las propuestas de Podemos y pedir que se realizara un referéndum para escoger entre monarquía o república. Para ello, pidió a sus más de 4.000 seguidores que firmaran una petición para abrir el proceso crítico para revisar el modelo de Estado y estuvo durante días convirtiendo su cuenta en un altavoz de la causa republicana.

Además, entre sus caballos de batalla siempre han estado, como ya ha desvelado Vanitatis en varias ocasiones, el tema del aborto, la Iglesia Católica -a la que tiene una profunda aversión-, la homosexualidad y la infanta Cristina, a quien dedicó el mismo día de su imputación una serie de ‘tuits’ asegurando que la justicia no era igual para todos.

Sus continuos desafíos a la monarquía española y, en especial, a su sobrina Letizia han cruzado la frontera de nuestro país. El pasado mes de junio, la revista alemana Bunte dedicó un amplio artículo a Henar Ortiz en el que se preguntaba: “¿Qué tiene Henar contra su sobrina Letizia?”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios