Instagram amenaza a Adriana Abenia con cerrarle su cuenta por una foto 'ofensiva'
  1. Noticias
la red social cree que una foto suya es ofensiva

Instagram amenaza a Adriana Abenia con cerrarle su cuenta por una foto 'ofensiva'

"En esa imagen no hay ninguna ostentación sexual", explica la presentadora a 'Vanitatis'. La red social le ha envado un mail para pedirle que no se vuelva a repetir

placeholder Foto: Adriana Abenia (Instagram)
Adriana Abenia (Instagram)

“Muy fuerte que Instagram elimine esta foto publicada en la revista GQ Spain de mi perfil y amenace con cancelar mi cuenta” era la primera reacción de Adriana Abenia en Twitter al saber que una de sus fotos de dicha red social había sido retirada por ser considerada “ofensiva”.

En la imagen, que, como bien dice la reportera, ya había sido publicada, Abenia se muestra sugerente con un vestido semitransparente que deja ver su contorneada silueta. Una imagen que, para Instagram, roza el límite de lo permitido. “No sólo la han borrado, sino que he recibido un correo en el cual amenazan con cerrar mi cuenta si algo así se vuelve a repetir”, contaba la aragonesa a Vanitatis.

Y es que Adriana no daba crédito a que una red social, un producto fruto de la “tecnología del siglo XXI” según ella, no se adecúe a los pensamientos contemporáneos. Además esta actitud anacrónica, sumada al doble rasero de medir que tiene la red social ha enfadado mucho a la presentadora. “Me resulta curiosa esa doble moral. Censuran esa foto, pero no las que retratan violencia. Al margen de que en esa imagen no hay ninguna ostentación sexual”, explicaba Adriana a este medio.

Pero Abenia, pese al enfado, no ha querido perder su peculiar sentido del humor y ha reaccionado subiendo la misma foto a Instagram aunque esta vez la palabra “Offensive” tapa sus senos. “Estoy jugando con fuego”, decía la de Zaragoza entre bromas y añadía: “Con lo que me gusta a mí subir fotillos y esta gente va y te corta el rollo. Pero si hasta mi padre, que es más papista que el Papa, dijo que esta imagen era preciosa”.

La indignación de Adriana Abenia es latente a través de sus declaraciones. La reportera más rubia de la televisión usa las redes sociales a diario y no está dispuesta a que nadie interfiera en la manera que ella tiene de comunicarse con sus seguidores. A través de Twitter e Instagram Adriana repasa cada uno de sus movimientos. ¿Lo último? La presentadora se ha fotografiado con varios paparazzi que la seguían y ha dicho: “Hoy me habéis pillado pero yo también a vosotros!!!”.

Instagram Twitter
El redactor recomienda