Logo El Confidencial
se inicia una cadena como 'ice bucket challenge'

Iniesta, Mengual y Maxim Huerta, entre los famosos que no se olvidan del alzhéimer

Después de que el 'Ice Bucket Challenge recaudase 120.000 euros en España, ahora la nueva campaña es una iniciativa de la Fundación Pasqual Maragall

Foto: Andrés Iniesta (Gtres)
Andrés Iniesta (Gtres)

Después de que el famoso Ice Bucket Challenge –la iniciativa de tirarse un cubo de agua helada en favor del ELA— recaudase más de 120.000 euros en España, ahora los famosos se solidarizan con una nueva causa no menos importante: el alzhéimer.

Bajo el nombre “Olvidoscontraelalzheimer” esta campaña pretende sensibilizar a la población y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que padecen 44 millones de personas en todo el mundo y que, por desgracia, en la actualidad no tiene cura. Precisamente esta campaña, que cada vez tiene más adeptos y que da pistoletazo de salida este domingo, Día Mundial del Alzhéimer, está promovida por la Fundación Pasqual Maragall, cuya presidenta es Diana Garrigosa, esposa del famoso president.

Conscientes de ello han sido algunos famosos de nuestro país que han querido sumarse a la iniciativa y así generar una cadena similar a la que surgió del reto del cubo helado. El futbolista Andrés Iniesta, la exolímpica Gemma Mengual o el periodista Máxim Huerta han sido algunos de nuestros rostros más conocidos que se han unido a la causa y se han grabado pronunciando las palabras “bicicleta, cuchara y manzana”. Tres términos que no están escogidos al azar. Son las palabras que la doctora de Pasqual Maragall (expresidente de la Generalitat y actualmente enfermo de alzhéimer) intentó que el político recordase en vano, pese a repetírselas apenas unos segundos antes y que se han convertido en una especie de lema para quienes padecen esta enfermedad.

Elsa Anka, Alex Corretja, Pedro García Aguado o Tomás Roncero son otros de los famosos que también se han sumado a la causa y que animan a otros a que también se sumen. Cada uno de ellos termina sus vídeo diciendo: “Y tú, ¿de qué te olvidas?”. Una pregunta con la que pretenden incitar a la reflexión.

 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios