Logo El Confidencial
EN LAS FIESTAS DE LOS MOROS Y CRISTIANOS en 2011

El Ayuntamiento de Elda pagó 15.340 euros a Bustamante por un pregón de 15 minutos

En junio de 2011, el cántabro fue el encargado de hacer el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Tres años después, se publica la polémica factura

Foto: David Bustamante en el pregón de Elda el 1 de junio de 2011 (Youtube)
David Bustamante en el pregón de Elda el 1 de junio de 2011 (Youtube)

A bombo y platillo. Así es como la que fuera alcaldesa de la localidad valenciana de Elda, Adela Pedrosa, anunció en mayo de 2011 quién sería el pregonero de la fiesta de los Moros y Cristianos. Tras semanas de especulaciones en las que se barajaron los nombres de Carlos Baute y Carlos Herrera, finalmente fue David Bustamante el elegido.

Este honor le llevó a cambiar los escenarios por las almenas del Castillo de Embajadas de Elda en la que era su segunda visita a la ciudad después de que en septiembre de 2009 ofreciera un concierto durante las fiestas patronales. Por apenas 15 minutos de intervención y presenciar posteriormente los fuegos artificiales que daban comienzo a una fiesta de cinco días declarada de Interés Turístico, David Bustamante se embolsó 15.340 euros.

Esta cifra aparece en la factura que César González, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elda, ha hecho pública este martes.

En ella aparece el importe que se pagó a David Bustamante por el pregón que dio el 1 de junio de 2011, la firma de la propia alcaldesa del Partido Popular y el desglose del dinero abonado: 13.000 euros de base imponible más el 18% de IVA, 2.340. Ya en 2011, Izquierda Unida denunció públicamente la elevada cifra que se embolsó el cántabro sin éxito. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios