Los abogados de Isabel Pantoja disponen de diez días para evitar que ingrese en prisión
  1. Noticias
condenada a 2 años de prisión por blanqueo

Los abogados de Isabel Pantoja disponen de diez días para evitar que ingrese en prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ofrece un plazo de 10 días a la tonadillera para que "proceda al cumplimiento voluntario". No será necesario. Presentarán un escrito

placeholder Foto: La cantante Isabel Pantoja en una imagen de archivo durante el juicio en Málaga (Gtres)
La cantante Isabel Pantoja en una imagen de archivo durante el juicio en Málaga (Gtres)

Isabel Pantoja dispone de diez días para evitar su ingreso en prisión. Este miércolessaltaba la alarma al conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ofrecía un plazo de 10 días a la tonadillera para que “proceda al cumplimiento voluntario” de la pena de dos años de cárcel impuesta por un delito de blanqueo de capitales y quede no hacerlose decretaría "su busca y captura". El equipo jurídico de Isabel Pantoja ya ha anunciado que presentará el correspondiente escrito “solicitando la suspensión de la ejecución, ya que se encuentra admitido a trámite por el Tribunal Supremo,incidente de la nulidad de la sentencia dictada”, explican los letrados a través de un comunicado de prensa.

El 'pánico' cundía cuando diversos medios anunciaban que la tonadillera disponía de 10 días para ingresar en prisión de forma voluntaria. El auto no era más que un procedimiento judical rutinario, puesto que al estar condenada a una pena no superior a dos años y no contar con antecedentes penales, tan sólo hay que solicitar la suspensión de la condenapara no entrar en la cárcel. De hecho, los abogados de Isabel Pantoja ya han comunicado "quedentro del plazo concedidopor el citado auto, se presentará escrito solicitando la suspensión de la ejecución, yaque se encuentra admitido a trámite por el Tribunal Supremo, incidente de nulidad de lasentencia dictada". Por tanto, la tonadillera no dormirá entre rejas.

En la citada resolución judicial también se requiere que la artista pague la multa de 1.147.148,96 euros a la que fue condenada con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio señalado, seis meses, en caso de impago. En el mismo proceso que llegó a su fin en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga, también fueron encausados el que fuera novio de Isabel Pantoja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la exmujer de este, Maite Zaldívar, al considerar que “ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias" que éste había obtenido en sus actividades delictivas, "confundiéndolas y mezclándolas con las procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas" de la artista.

Isabel Pantoja Julián Muñoz Mayte Zaldívar Marbella
El redactor recomienda