La bella asesora del ministro Soria deja el cargo y ficha por Inés Ballester
  1. Noticias
SE LLAMA MARÍA ZABAY

La bella asesora del ministro Soria deja el cargo y ficha por Inés Ballester

Primero modelo, luego presentadora de Intereconomía, más tarde bella y polémica asesora del ministro de Industria y, ahora, rostro habitual de La 1 de TVE

placeholder Foto: María Zabay en unas imágenes de su perfil personal de Twitter
María Zabay en unas imágenes de su perfil personal de Twitter

María Zabay, hace un tiempo presentadora de Intereconomía, saltó a la fama tras ponerse al servicio de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. Corría julio del año pasado cuando la noticia empezó a causar cierto revuelo. Una presentadora con pasado como modelo pasaba a convertirse en la mano derecha de uno de los miembros más importantes del Ejecutivo.

Aunque la joven estaba licenciada en Derecho y había escritos varios libros, su físico devoró su formación académica. El escándalo que supuso su entrada al ministerio la obligó incluso a borrar su currículum de internet y esperar a que amainase la tormenta.

Sin embargo, la turolense vuelve a estar de actualidad. Vanitatis ha podido confirmar de fuentes gubernamentales que Soria no cuenta con ella en su equipo desde hace un par de meses. Sin embargo, la joven sigue haciendo carrera en la cosa pública, puesto que ha pasado a formar parte del equipo del programa Amigas y conocidas de TVE. Una experiencia con la que se muestra encantada.

Aunque no es fija en el programa, María Zabay acude con cierta asiduidad y poco a poco está logrando hacerse un hueco en la televisión después de su última experiencia en Intereconomía, donde llegó a ser uno de los rostros más conocidos de la plantilla. El tiempo determinará si la aragonesa se decanta por la comunicación o por la política, las dos vertientes en las que hasta ahora ha destacado.

Preguntando a #Bono por qué el Gobierno del que él era #Ministro no hizo caso a la acusación que Maragall realizó... pic.twitter.com/A8SxhVaKIE

María Zabay TVE Twitter
El redactor recomienda