Logo El Confidencial
EL TÍTULO CAE EN MANOS ALEMANAS

Marco de Hohenlohe entra en la Grandeza de España como nuevo duque de Medinaceli

El hijo de Victoria Eugenia ha recibido este jueves una noticia que posiblemente ya conocía: formará parte de la Grandeza de España al ser el “heredero” del ducado

Foto: Rafael Medina junto a Pablo de Hohenlohe, hermano de Marco, nuevo duque de Medinaceli (Gtres)
Rafael Medina junto a Pablo de Hohenlohe, hermano de Marco, nuevo duque de Medinaceli (Gtres)

Ya es oficial, el ducado de Medinacelli, título nobiliario español creado por Isabel la Católica en 1479, ya está en manos ‘alemanas’. Este jueves, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución firmada por el Rey Felipe VI que nombra a Marco de Hohenlohe y Medina como nuevo integrante de la Grandeza de España, tras serle expedido el título de duque de Medinaceli. Después de la muerte de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba en agosto del pasado año, su nieto Marco se postulaba como la persona con más derecho a solicitar el título, como así hizo el pasado mes de abril ante el Ministerio de Justicia.

 

Con el cambio de la Ley de Sucesión promulgada en 2006, que reconocía el derecho de las mujeres a heredar los títulos nobiliarios, su madre, Doña Victoria Eugenia, podía optar a ser la titular del citado ducado. Falleció antes de poder ejercer su derecho, por lo que el título recaía en manos de su hijo Marco. Así, esta distinción ha pasado a manos de esta conocida familia de origen alemán afincada en Marbella.

La familia Medina, en concreto Rafael Medina Abascal, también se encontraba entre los posibles depositarios del título, pero finalmente decidió no optar a él al considerar que Marco era “el heredero natural, por lo que sería improbable que él o cualquier otra persona de la familia lo solicitase”, como así reconoció en conversación con Vanitatis hace poco más de un año. Con ello, se hacía casi imposible que esta Grandeza de España continuase siendo propiedad de una familia con raíces patrias como así era con los Fernández de Córdoba.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios