Logo El Confidencial
sevilla se llena de rostros conocidos

Nuria González recibe el premio 'Escaparate' sin la compañía de Fdez. Tapias

Los Premios ‘Escaparate’ celebrados en Sevilla galardonaron a Nuria González este fin de semana, pero esta recogió premio sin la compañía de su marido

Los Premios ‘Escaparate’ celebrados en Sevilla galardonaron a Nuria González este fin de semana, pero esta recogió premio sin la compañía de su marido, Fernando Fernández Tapias. La razón de la ausencia no tenía que ver con otros compromisos sino con un tema personal, afectivo y doloroso. Al día siguiente se cumplían cuatro años de la muerte de su hijo Bosco, que murió mientras buceaba en aguas de Lanzarote. Pese a todo, Nuria estuvo arropada por Cary Lapique, Begoña y Pedro Trapote (que también fue premiado), José Carlos García y Maria Teresa Campos (premiada), la cual no tuvo su mejor noche. Demasiado nerviosa por razones ajenas a la fiesta, prefirió escabullirse tanto en el almuerzo de mediodía como en la cena. La disculpa de que al día siguiente tenia programa en directo no resulto muy convincente. Campos suele facilitar el trabajo a la prensa y esa noche no lo hizo.

La condesa de Romanones junto a José Víctor Rodríguez (FOTO: P: Barrientos)
La condesa de Romanones junto a José Víctor Rodríguez (FOTO: P: Barrientos)

La mayoría de los invitados a la entrega de premios tuvo que abrirse paso entre los miles de corredores de la carrera nocturna del Guadalquivir que se dieron cita el viernes por la noche en el sevillano parque de Maria Luisa. Los unos con dorsales naranjas y los otros vestidos con indumentaria de fiesta. Los deportistas sudorosos y felices por haber superado la prueba de ocho mil quinientos metros y los famosos premiados (que eran casi todos) también encantados porque esa noche recibían una escultura en forma de tulipán que, a simple vista, tiene más aspecto de alcachofa. Otro de los atractivos del encuentro era la petición de Mario Niebla de Toro, fundador de la revista y de los galardones, para que los asistentes que quisieran lo hicieran vestidos de temática hindú. Nadie se vistió de Bollywood y sí con sharis como hizo Marina Danko, que llevaba la firma del diseñador Alejandro de Miguel. Esta vez fueron los hombres los que pusieron la nota más exótica cubriendo sus cabezas con turbantes como en la época en que los británicos gobernaban la India.

Los estilismos eran variopintos y de ahí que las interpretaciones fueran variadas y abarcaran todo el abanico posible. Desde el traje colorista de Ágatha Ruiz de la Prada a la belleza de Virginia Troconis o Reyes Hellín, pasando por los elegantísimos vestidos de la condesa de Fernandina, Pilar de Gregorio  y su colega Aline de Romanones, impresionante a sus 94 años y casi con la misma talla que hace tres décadas. Subió al escenario y recordó parte de una historia vital que para el sector más joven, que aún no ha cumplido los cuarenta, era inédita. Aline conoció a Lawrence de Arabia y a Hitler, tomó café con Churchil y paseó con Greta Garbo. Una mujer impresionante igual que Bimba Bosé, energética y positiva. Fue una de las premiadas mas felicitadas por su compromiso con el cáncer de mama. Hace unas semanas publicó una fotografía donde aparecía con su mastectomía. Cuando acabó la fiesta se marchó con su novio, también dj como ella, a "pinchar" en una discoteca. Ambos terminaron a las siete de la mañana y a las doce ya tomaban el AVE rumbo a Madrid.

Las joyas de Nuria González

Si Campos no se lo puso fácil a la prensa, Nuria González sí que lo hizo. La esposa de Fernández Tapias lució las joyas de la noche: unos pendientes Harry Winston, una sortija con un brillante del tamaño de una nuez y varias pulseras de oro blanco y brillantes. Cada pieza conmemoraba una fecha importante en su vida, como fueron los nacimientos de sus hijos. Todas las joyas eran regalos de su marido: "Fernando  tiene un gusto impresionante y todo lo que me ha regalado es espectacular", contaba.

Jaime ostos, Mª ángeles Grajal y María Tejerina (foto: P. Barrientos)
Jaime ostos, Mª ángeles Grajal y María Tejerina (foto: P. Barrientos)

Más liberada que otras veces, Nuria bailó al ritmo de Los del Rio (premiados) y del Marismeño, un gran músico que ahora también se dedica a echar una mano a gente con drogodependencia. "Si yo salí de ese mundo sin horizonte y con fecha de muerte, los demás también lo pueden hacer", aseguraba.

Rosa Villacastin, Cary Lapique, la princesa de Orleans, Pedro J. Ramírez, Manuel Díaz el Cordobés, Lorenzo Caprile, Helen Lindes, Álvaro de Marichalar, Gunilla Von Bismarck, Olivia Valere y Farruquito, todos ellos premiados, se sumaron a esta fiesta en la que Ana Obregón brilló con luz propia. La actriz tiene previsto un proyecto muy importante para la televisión de Estados Unidos y fue uno de los personajes más buscados por la televisión holandesa, que se desplazó a Sevilla para cubrir los premios de Mario Niebla en un lugar mítico para los sevillanos. Los duques de Montpensier cedieron el Parque de Maria Luisa a la ciudad para acoger la Exposición Iberoamericana de 1929 y este año se celebra  el centenario de su creación. De ahí que la festividad fuese doble: el séptimo año de los Escaparate y los cien de uno de los jardines más bonitos de España.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios