Logo El Confidencial
TENÍA 75 AÑOS

Muere Miguel Boyer, exministro de Economía y marido de Isabel Preysler

El exministro socialista ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia esta misma mañana tras sufrir una embolia pulmonar

El que fuera ministro de Economía y Hacienda durante el primer Gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985, ha fallecido este lunes poco después del mediodía en la clínica Ruber Internacional de Madrid tras ser hospitalizado a primera hora de esta mañana en estado crítico como consecuencia de una embolia pulmonar. "D. Miguel Boyer Salvador ha ingresado por urgencias en el día de hoy en estado crítico, causado por un tromboembolismo pulmonar. El fallecimiento se ha producido una hora después de su ingreso", reza el comunicado realizado por la clínica a petición de la familia.

El cuerpo del marido de Isabel Preysler será trasladado en las próximas horas al tanatorio de San Isidro de Madrid, donde durante la tarde se acercarán familiares y amigos del matrimonio para despedirse y dar sus condolencias al clan Boyer-Preysler.

En los últimos tiempos, la salud de Miguel Boyer se convirtió en el eje central de la vida de Isabel Preyler. El 27 febrero de 2012 el exministro fue ingresado durante dos meses en la Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid como consecuencia de un derrame cerebral del que se recuperó, sin embargo, las consecuencias de aquel duro golpe le obligaron a apartarse de las responsabilidades que aún mantenía como consejero de Reyal Urbis y de Red Eléctrica de España debido a sus problemas de movilidad y lenguaje.

Boyer, junto a Iñaki Gabilondo y Eduardo Zaplana al fondo en enero de 2013 (Efe)
Boyer, junto a Iñaki Gabilondo y Eduardo Zaplana al fondo en enero de 2013 (Efe)

No fue hasta once meses después de sufrir el ictus cuando Miguel Boyer reapareció públicamente. Fue a finales de enero de 2013 en el coloquio "Un balance de 35 años de democracia. ¿Continuidad o Reforma?" que organizó el Club Siglo XXI y que fue presentado por Iñaki Gabilondo. Allí se encontró con varios compañeros socialistas como Carme Chacón y Pepe Blanco, además de con el popular Eduardo Zaplana. En este acto no le acompañó su mujer, lo que demostró que el exministro iba ganando en autonomía después de una lenta recuperación en la que la socialité ha estado a su lado en todo momento. 

Ana Boyer en los 90 (Gtres)
Ana Boyer en los 90 (Gtres)

Nacido en San Juan de Luz (Francia) en 1939, Miguel Boyer tiene una hija con Isabel Preyler, Ana, que nació sólo tres meses después de casarse por lo civil en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid. 

Además, y fruto de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, con quien se casó en 1964 y de quien se divorció en 1985 cuando ya sonaban con fuerza los rumores de una relación afectiva con Preysler, el exministro tiene otros dos hijos, Miguel y Laura.

Divorciada en dos ocasiones y con dos hijos, Laura Boyer es la primogénita y la más rebelde de la familia, no sólo por las idas y venidas en su estado civil, sino por el contenido de su blog Literatura y Vida, donde habla de sexo, política y fe sin tapujos. La última ocasión en la que se dejó ver fue en febrero de 2012, cuando acudió a la clínica Ruber Internacional de Madrid a visitar a su padre tras el ictus. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios