Logo El Confidencial
ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

Isabel Pantoja cuelga el cartel de 'se vende' para recaudar 1,1 millones en 10 días

Hay muchos amigos con dinero que estarían dispuestos a adelantarle determinadas cantidades para sufragar la multa y evitar la prisión. También vende sus casas

Foto: La tonadillera Isabel Pantoja y su abogado, José Ángel Galán, en una imagen de archivo (Gtres)
La tonadillera Isabel Pantoja y su abogado, José Ángel Galán, en una imagen de archivo (Gtres)

Isabel Pantoja tiene muy claro que no la van a declarar en busca y captura. “Lo último para ella sería que la Guardia Civil la detuviera y la llevara esposada. No tiene intención de que esas imágenes formen parte del historial televisivo. Acudirá a la Audiencia de Málaga y recogerá en mano el auto de ejecución de sentencia. Todas las demás suposiciones no son ciertas. Como tampoco que ha intentado dilatar este asunto. Ella tiene sus abogados, que le indican los pasos a seguir como haría cualquiera de nosotros”, explican desde el entorno de la cantante.

Pantoja en una foto de archivo con Julián Muñoz (Gtres)
Pantoja en una foto de archivo con Julián Muñoz (Gtres)
Efectivamente, Pantoja tiene poco margen de maniobra, pero parece que tampoco lo quiere. Le parece injusto que parezca que sólo es ella la que ha tenido problemas con la justicia e incluso  retoma asuntos de actualidad con nombres propios para escenificar lo que considera una desigualdad mediática y hasta judicial.  En su día ya expresó su deseo de ser tratada como la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, donde la hija del Rey saliente aseguraba no saber nada de las tropelías de su marido Iñaki Urdangarin y sus abogados basaban la defensa en el “enamoramiento de doña Cristina”.

“Y por qué yo sí y ella no”, decía quejándose de lo que suponía un trato desigual y discriminatorio. Ahora es la familia Pujol la que se convierte en ese referente de injusticia y hasta los directivos de la antigua Caja Madrid, que utilizaron tarjetas de la entidad para beneficio propio. Dicen que está ya harta de ser la “cabeza de turco”.

Públicamente no se ha manifestado con respecto a la sentencia que la condenaba a dos años de prisión y a pagar una multa de 1.147.148 euros, pero sí sus representantes legales, que presentaron recursos donde se solicitaba la libre absolución por vulneración de derechos procesales. En estos momentos, el expediente se encuentra en el Tribunal Constitucional a la espera de resolución, que puede tardar de un mes a seis meses.

La venta de propiedades y los buenos amigos

Pero el tiempo urge y la multa debe ser pagada con urgencia. Lo que sí aseguran es que hay muchos amigos con dinero que estarían dispuestos a adelantarle determinadas cantidades para sufragar la cantidad para que no vaya a prisión. Entre ese grupo se encontrarían unos íntimos que viven en Cádiz y que ya quisieron en su día echarle una mano. “Isabel es una persona muy orgullosa y por ahora no quiere ayuda, aunque sabe que la puede tener”.

Imagen aérea de la casa de Isabel Pantoja en La Moraleja (T5)
Imagen aérea de la casa de Isabel Pantoja en La Moraleja (T5)

Tiene en venta dos de sus casas más emblemáticas, La Pera y el chalet de La Moraleja, por dos millones y tres millones y medio de euros respectivamente. Un par de posibles compradores ya han visitado la vivienda de Madrid, de 800 metros cuadrados divididos en tres pisos y con vistas al campo de golf. “El problema del chalet es que se encuentra muy abandonado y necesitaría una reforma completa porque hay estancias muy deterioradas. Es una buena casa, sólo le falta chapa y pintura. Es muy posible que si baja el precio tenga comprador”, dicen. En cuanto a La Pera, donde vivió su historia de amor con Julián Muñoz, se ofrece a la venta con la posibilidad de segregar la parcela. Al menos así lo formula el intermediario. Por ahora, Isabel Pantoja tiene diez días para plantearse cómo los 1,1 millones de euros que adeuda y evitar así la cárcel.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios