La hípica reúne a doña Elena, Cayetano de Irujo, Muñoz Escassi y Margarita Vargas
  1. Noticias
en el torneo del real club pineda de sevilla

La hípica reúne a doña Elena, Cayetano de Irujo, Muñoz Escassi y Margarita Vargas

Este fin de semana se celebra la II Ruta Vía de la Plata Badajoz-Sevilla en la que está confirmada la participación de jinetes de gran renombre

Foto: La infanta Elena, Álvaro Muñoz Escassi, Cayetano Martínez de Irujo y Margarita Vargas (Gtres)
La infanta Elena, Álvaro Muñoz Escassi, Cayetano Martínez de Irujo y Margarita Vargas (Gtres)

Con el mundo de la hípica sacudido por la noticia de la profunda crisis que atraviesan dos de los jinetes más conocidos de nuestro país, Marta Ortega y Sergio Álvarez, un hipódromo se coloca como epicentro informativo este fin de semana por la gran cantidad de rostros conocidos que desfilarán por él.

Se trata de la pista ecuestre del Real Club Pineda (Sevilla), donde estos días se celebra la II Ruta Vía de la Plata Badajoz-Sevilla en la que la participación de jinetes de la talla de Margaritas Vargas o Álvaro Muñoz Escassi ya está confirmada. También se espera que acuda doña Elena de Borbón, que lleva varias semanas retomando la que es su principal afición, montar a caballo. De hacerlo es probable que lo haga con Qant, el equino que últimamente la ha hecho conseguir importantes premios y con el que precisamente empezó su buena racha el año pasado en la misma prueba.

Junto a doña Elena también competirán en este torneo su entrenador, Felipe Zuleta –que también entrena a Margarita Vargas– y Luis Astolfi, con quien siempre le ha unido una profunda amistad.

En Pineda también se espera la participación de otro de los más conocidos jinetes españoles: Cayetano Martínez de Irujo. El conde de Salvatierra ya concursó en este torneo el año pasado ante la atenta mirada de su madre, que acudió acompañada por Alfonso Díez. La duquesa de Alba, gran aficionada a este deporte, acude siempre que puede a animar a su hijo. Sin embargo, el delicado estado de salud que desde hace unos meses atraviesa doña Cayetana es posible que la aparte por primera vez de este campeonato. Quién sabe si tan sonada ausencia podría reemplazarla en el Real Club Pineda, Melani Costa, novia de Cayetano.

Margarita Vargas Sonia Ferrer Sevilla Infanta Elena
El redactor recomienda