Logo El Confidencial
ES ALUMNA DEl jinete

La 'alumna real' de Astolfi paga 4.000 euros a un paparazzi para retirar unas fotos suyas

La sobrina del rey de Arabia Saudita, que participaba en un concurso hípico en Barcelona, fue sorprendida en una situación reprobable por la tradición saudí

Foto: Luis Astolfi y Lama Bint Turki (Gtres)
Luis Astolfi y Lama Bint Turki (Gtres)

A Luis Astolfi los caballos le han abierto las puertas de la realeza. El reconocido jinete, que a mediados de los ochenta mantuvo una relación sentimental con la infanta Elena, se ha convertido en el compañero inseparable de la princesa Lama Bint Turki al Saud, que durante el último fin de semana de septiembre estuvo saltando en el Real Club de Polo de Barcelona durante la 102 edición del Concurso de Saltos Internacional-CSIO Barcelona. Astolfi, de 54 años, es su profesor particular y le acompaña en numerosas competiciones españolas.

Durante su estancia, Lama –bisnieta de Abdul Aziz bin Saud, el primer rey de la Arabia Saudí Unificada y sobrina de Abdalá bin Abdelaziz, actual rey de Arabia Saudita y guardián de los Santos Lugares–, hizo alarde del poder que ostentan las princesas de Oriente Medio cuando se les antoja un capricho. Un conocido paparazzi de la ciudad condal ha revelado a Vanitatis que durante dicho concurso fotografió a la princesa Lama vestida de jinete y fumando junto a otra princesa árabe, quien también fumaba y que lucía una minifalda.

Luis Astolfi y Lama Bint (Gtres)
Luis Astolfi y Lama Bint (Gtres)

Esta era una imagen que al fotógrafo le chocó bastante pues las mujeres de Arabia Saudí han de ir tapadas, no han de tener vicios y siempre han de tener el visto bueno de sus maridos. Por ello le sorprendió ver en dicha situación a dos princesas saudíes. No obstante no es la primera vez que se ve a la princesa Lama en situaciones similares, pero su conducta jamás ha sido ni reprobada ni sancionada. Aun así, en cuanto se enteró que le habían hecho fotografías de este tipo, hizo que localizaran al fotógrafo porque no quería que se publicaran las imágenes para evitar escándalos.

La princesa Lama Bint en Valencia (Gtres)
La princesa Lama Bint en Valencia (Gtres)

La princesa saudí lo tenía muy claro. Tenía que conseguir las fotos fuera como fuese. El paparazzi volvió a las pistas de los caballos y tras esperar unos minutos, le hicieron pasar a una habitación donde se reunió con la relaciones públicas de la princesa. No hubo rodeos. La conversación fue directa. “Dime un precio”, comentó la mujer; el fotógrafo se quedó perplejo, no sabía qué decir. De repente, dijo lo primero que se le pasó por la cabeza: “4.000 euros”. En conversación con Vanitatis, el fotógrafo comentó que “lo mismo podía haber dicho 8.000 que 12.000 euros porque estaban dispuestos a pagar lo que fuera. Pero se me ocurrió esa cifra”.

Una minucia para una princesa que, como miembro de la familia real saudí, recibe una asignación de 30.000 dólares mensuales así como otros 19.000 dólares por cada una de las empresas en las que tiene activos. Además, en las competiciones ecuestres suele viajar con siete caballos pura sangre valorados en varios millones de euros.

Mientras la relaciones públicas de la princesa se ausentó unos minutos para buscar la chequera, el paparazzi, que ya tiene muchos años en la profesión y ha sufrido algún que otro engaño, grabó las fotos en otra tarjeta y le dio la original. “Por si las moscas”, confiesa. Aquello sucedió el viernes 26 de septiembre y el lunes 29, a primera hora de la mañana, el paparazzi fue al banco a ingresar el cheque. Se llevó una gran alegría. No hubo ningún problema y le ingresaron los 4.000 euros.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios