Es noticia
Menú
La rica heredera que se esconde detrás del caballo de Escassi
  1. Noticias
el jinete ha vuelto a competir con un nuevo corcel

La rica heredera que se esconde detrás del caballo de Escassi

Para su vuelta a la hípica, el jinete ha elegido a uno de los mejores equinos, Quick Star Merveilles, propiedad de matrimonio muy conocido en el mundo de los caballos

Foto: Álvaro Muñoz Escassi (Gtres)
Álvaro Muñoz Escassi (Gtres)

Después de permanecer más de seis años alejado de la que era su profesión, la hípica, Álvaro Muñoz Escassi volvía a subirse a un caballo para competir el pasado mes de septiembre. El jinete quería retomar la equitación para así sumar estabilidad profesional al equilibro sentimental que mantiene desde hace más de un año con la presentadora Sonia Ferrer.

Desde que empezó la temporada, Escassi ha acudido a varios concursos hípicos para demostrar que nunca ha perdido su pasión por este deporte. Sin ir más lejos, este fin de semana el sevillano va participar en el torneo que se celebra en el Club de Campo de Madrid en compañía de dos grandes amazonas: la infanta Elena y Margarita Vargas.

Para la que ya se considera su gran vuelta a los centros hípicos, Escassi ha elegido a uno de los mejores equinos, Quick Star Merveilles, un caballo propiedad de su amigo Luis Plaza, también jinete, y de su mujer, Marta Fernández Andrade. El matrimonio es bastante conocido en el mundo de la hípica, dado que tienen una Finca en Brunete (Madrid) que funciona como centro hípico de alto rendimiento donde entrenan varios jinetes famosos, entre ellos Escassi y Margarita Vargas. Además, Luis y Marta participan en muchos concursos. De hecho, se les verá junto a Escassi en el Club de Campo de Madrid al igual que el pasado fin de semana en el que compitieron en la II Ruta de la Plata celebrada en Pineda (Sevilla). Allí compartieron caballerizas con doña Elena, Margarita Vargas y Cayetano Martínez de Irujo –al que acudió a ver la duquesa de Alba–, tal y como adelantó Vanitatis.

placeholder Marta Fernández Andrade (Facebook)

Plaza y Fernández Andrade es una pareja muy reconocida en la alta sociedad. Él, que lleva años demostrando su valía en la hípica y obteniendo grandes premios en este deporte, es muy amigo de Álvaro Muñoz Escassi y de otro famoso jinete, Luis Astolfi, amigo íntimo a su vez de la Infanta. Por su parte, Marta es una de las herederas del imperio Zeltia, la empresa farmacéutica que preside su padre, José María Fernández Sousa, y que se ha convertido en una de las compañías más importantes de Galicia.

Los negocios de los Fernández Sousa en Galicia

Para los gallegos, Fernández de Sousa es un apellido asociado a los negocios. José María es hermano de Manuel Fernández Sousa, el expresidente de Pescanova, quien fue relevado de su puesto tras presentar su dimisión en julio de 2013 al no poder superar una fuerte crisis que hundió la empresa y verse envuelto en varios escándalos financieros.

Hasta su dimisión, Manuel había sido uno de los hombres más influyentes de su tierra y del resto de España. Con su hermano José María creó un tándem empresarial de gran envergadura que se terminó disolviendo a finales de los años 90. Los dos hermanos rompieron toda relación entre ellos y ni su fuerte vínculo familiar –estaban casados con dos hermanas– impidió que ambos se retirasen la palabra para siempre. El propio José María declaró en una entrevista que los dos seguían la evolución de sus empresas por la prensa dada su falta de entendimiento.

Dicen que fue el enérgico carácter de Manuel, al que era imposible contradecir, y las diferencias que tenían los dos hermanos a la hora de enfocar los negocios lo que habría propiciado la ruptura definitiva entre ellos. Sin embargo, esa mala relación no ha sido heredada por sus hijos, ya que entre todos los primos sí que se ha conservado la relación.

Precisamente en la boda de uno de ellos, Pablo Fernández Andrade, hijo de Manuel, se reunió la familia a falta de sus tíos. Al enlace acudieron todas las altas autoridades de la Xunta de Galicia, así como Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, que por entonces (año 2003) presentó de forma oficial en la ceremonia al que era su novio, José María Arias, hijo del presidente de Banco Popular.

Después de permanecer más de seis años alejado de la que era su profesión, la hípica, Álvaro Muñoz Escassi volvía a subirse a un caballo para competir el pasado mes de septiembre. El jinete quería retomar la equitación para así sumar estabilidad profesional al equilibro sentimental que mantiene desde hace más de un año con la presentadora Sonia Ferrer.

Luis Astolfi Pescanova
El redactor recomienda