El padre de María de Villota recuerda a su hija un año después de su muerte
  1. Noticias
FALLECIÓ EL 11 DE OCTUBRE DE 2013 EN SEVILLA

El padre de María de Villota recuerda a su hija un año después de su muerte

Este sábado se cumplió un año de la muerte de la expiloto de Fórmula 1 y su padre ha sido quien, a través de Twitter, ha recordado a su hija

Foto: María de Villota junto a su padre y su marido, Rodrigo García, en junio de 2013 (Gtres)
María de Villota junto a su padre y su marido, Rodrigo García, en junio de 2013 (Gtres)

"Siento que la vida es un ratito, un regalo que hay que tomárselo muy en serio porque ni si quiera nuestra vida es nuestra. Somos tan pequeños…”. Esta es una de las muchas frases que María de Villota escribió en su libro La vida es un regalo y que la piloto no pudo presentar públicamente debido a su repentina muerte.

Ahora, un año después de que la piloto falleciera en la habitación de un hotel de Sevilla por causas “absolutamente naturales” según informó su autopsia, su padre y el mundo del automovilismo han querido recordarla a través de las redes sociales. Durante este fin de semana varios han sido los usuarios que han querido mostrar su apoyo y cariño a la familia. De hecho, ha sido Emilio de Villota, padre de la joven, quien ha estado pendiente de todos los mensajes e, incluso, ha ‘retuiteado’ alguno de ellos en su perfil de Twitter. “Un abrazo muy fuerte para toda la familia. Y una sonrisa como la que nunca perderé gracias a ella”, fue uno de los muchos mensajes que recibieron.

María no solo fue la primera mujer española que consiguió pilotar un Fórmula 1, también fue un ejemplo antes y después de que el 3 de julio de 2012 la piloto chocara con un camión de su equipo y perdiera el ojo derecho tras ser sometida a una complicada intervención que le dejó varias secuelas físicas y psíquicas. Desde ese momento, y lejos de amedrentarse, eclipsó a todos con una sonrisa que aún es imposible de olvidar. “¡Sonríe, por Dios! O por quien tú quieras, pero sonríe, porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir en este día. Y decide. Decide si quieres llegar solo o pasear ente increíble camino”, escribía en su libro.

María de Villota Emilio de Villota
El redactor recomienda