Logo El Confidencial
RECIBIÓ EL PREMIO LUMIÈRE

Rossy de Palma y Miguel Poveda 'destapan' la gran noche de Almodóvar en Lyon

Abrumado por la emoción y arropado por lo más granado del cine francés, Pedro recibió este viernes el Premio Lumière por su carrera cinematográfica

Foto: Pedro Almodóvar este viernes en Lyon (Instagram)
Pedro Almodóvar este viernes en Lyon (Instagram)

Abrumado por la emoción y arropado por lo más granado del cine francés, Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Lumière por su carrera cinematográfica junto a tres de sus actrices más queridas, Marisa Paredes, Elena Anaya y Rossy de Palma.

Precisamente esta última ha sido quien ha ido poco a poco desgranando algunos detalles de una ceremonia que tuvo lugar el viernes en Lyon y a la que el cineasta dedicó por completo a su madre. Sin embargo, el homenaje se prolongó hasta el domingo cuando 4.600 personas abarrotaron la sala de conciertos Halle Tony Garnier para ver la película Todo sobre mi madre.

Junto a Elena Anaya, Rossy y Marisa Paredes (Instagram)
Junto a Elena Anaya, Rossy y Marisa Paredes (Instagram)

La alfombra roja, el momento en el que Almodóvar recogió el premio y el caluroso recibimiento que recibió en Lyon fue retransmitido casi en directo por una fan incondicional del manchego, Rossy de Palma, que llegó a España a comienzos de la semana pasada procedente de Nueva York para organizar este viaje fugaz en el que la actriz ha hecho de reportera. Durante su estancia en Lyon, ambos se han reencontrado con compañeros del gremio y han conocido personalmente a otros, como a Keanu Reeves, que quiso acudir al Festival Lumière para ver de cerca al director.

Quien también arropó a Almodóvar fue Miguel Poveda, que se subió al escenario para interpretar temas como Volver o Se nos rompió el amor acompañado por el guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’. El cantaor, a través de su perfil de Instagram, quiso desvelar parte de un homenaje en el que hubo algunas ausencias como la de Penélope Cruz, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez, quien está a punto de viajar a Nueva York y con quien compartió mesa y mantel hace apenas unos días en Madrid o de amigas íntimas como Bibiana Fernández que, a pesar de no viajar a Francia, le felicitó desde las redes sociales a través de una fotografía del director con el diseñador Azzedine Alaïa.

A la izquierda, Miguel Poveda. A la derecha, la fotografía de felicitación de Bibiana (Instagram)
A la izquierda, Miguel Poveda. A la derecha, la fotografía de felicitación de Bibiana (Instagram)

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios