LO ESCRIBIÓ ANTES DE SALIR CON BIGOTE
Las 10 contradicciones 'amarosas' de Campos en su libro… y su oda al sexo
Escribió su visión pesimista del amor antes de conocer a Bigote. Estas son algunas de las píldoras que suelta sobre este sentimiento. Se está tragando sus palabras
Vanitatis se ha leído el último libro de María Teresa Campos y rescata 10 contradicciones en las que cae la presentadora, ahora que el amor vuelve a ser protagonista en su vida:
- “Parece como si nuestra existencia estuviera muy seca si no tenemos cerca el manantial amoroso (…) Pienso, sin embargo, que podríamos disfrutar siendo, como alguien dijo, naranjas enteras y no andar buscando la media naranja, por otra parte tantas veces amarga, tan desagradable de sabor y tan ácida para el organismo”.
- “¿Es el amor un sentimiento sobre el que se puede o debe sostener la estabilidad de nuestra vida? Pues yo creo que no. Es como la trampa emocional que a veces nos aboca a perder nuestra libertad en brazos de otro, alguien con quien podemos establecer compromisos y ataduras difíciles de deshacer (…) vender sus libertades por ese sentimiento que puede darnos los momentos más mágicos de nuestra vida, para luego jorobarnos el resto”.
- “El amor de los amores parece que significa renuncia a las aspiraciones propias de nuestra naturaleza humana (…) Si optamos por otros caminos de felicidad viviremos mejor”.
- El amor crea inseguridad porque nos hace depender de otro. El o la que pasa del amor no es un ser amargado, sino un ser humano completo y seguro de sí mismo; no tiene por qué ser un perdedor ni un marciano. Y tiene, además, las ventanas abiertas al disfrute de muchas emociones alternativas”.
- “Si somos sinceros con nosotros mismo podamos preguntarnos cuánta felicidad hemos recibido del enamoramiento y de la pasión romántica, cuánto tiempo han ocupado de lo vivido hasta ahora. Para mí, es más una aspiración constante que una realidad. Y quizá en ese empeño hemos perdido un tiempo precioso que podríamos haber empleado en otras cosas”.
- “El amor es un sentimiento tan vulnerable que todo lo que le roza es susceptible de ser dañado: la convivencia, la rutina, el tiempo, los cambios que experimentamos nosotros o los de nuestra pareja, los avatares de la vida, que a unos les unen y a otros los llevan a la ruptura… Y el dinero. Por muy enamorado que estés, si peligra la supervivencia económica y lo construido hasta entonces en ese terreno, pueden dispararse las señales de alarma. Si te quedas sin futuro, se tambalea por muy grande que sea la pasión”.
- “Cuando se presentan las viudas a arreglar los papeles de la pensión, parecen mujeres plenas. ¿Han recuperado su futuro?”.
- “Pero, en general, ¿existe el amor sin sexo? ¿Es igual de pleno el sexo sin amor? A lo primero respondo que tal vez no, y a lo siguiente digo que por supuesto. Si las dos cosas duran tan poco juntas, ¿por qué no separarlas?”.
- “En lo que sí creo es en el buen entendimiento en una relación sexual. Simplemente y sin más compromisos. Es saludable encontrar a alguien que te hace disfrutar y te lleva a reinventarte a ti misma. En este terreno no hay peor cosa que la ley de la baraja: sota caballo y rey. Más de lo mismo año tras año provoca inevitablemente una sensación de hastío. ¡Qué tortura!”.
- “Y pasado el tiempo, el sexo pude ser un ingrediente de nuestra vida al margen del matrimonio o de la propia familia. Ya sé que más de uno se va a rasgar las vestiduras, pero… ¡Dios mío! No estoy planteando ninguna cosa exótica ni provocadora, ni éticamente incorrecta. De esa forma han durado parejas y familias por los siglos de los siglos. Y, desde luego, ellos lo han hecho siempre”.
Vanitatis se ha leído el último libro de María Teresa Campos y rescata 10 contradicciones en las que cae la presentadora, ahora que el amor vuelve a ser protagonista en su vida: