Logo El Confidencial
APROVECHA EL TIRÓN DE LOS PREMIOS

Mientras los Reyes reinan en Asturias un pretendiente carlista lo intenta en Galicia

El hijo del carlista Carlos Borbón-Parma ha viajado estos días a España para presidir una serie de actos en los que aprovechará a reclamar el trono español

Foto: Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer Ana María en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer Ana María en una imagen de archivo (Gtres)

Mientras Don Felipe y Doña Letizia se encuentran en Oviedo para entregar los Premios Príncipe de Asturias, muy cerca de ellos, en Galicia, un hombre les intenta hacer sombra. Él es Carlos Javier de Borbón-Parma, hijo del carlista Carlos Borbón-Parma y primo hermano del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Junto a su esposa Ana María, con la que tiene dos hijas, Carlos pasará dos días en tierras gallegas por invitación de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, creada el 16 de abril de 1923 por Jaime III de España, pretendiente carlista al trono de España hasta su muerte en 1931.

El programa oficial del pretendiente al trono es muy apretado. Su agenda empezará este viernes con una entrevista concedida a los medios de comunicación gallegos. Allí, Carlos explicará los motivos por los que se considera el legítimo heredero de la Corona española. Tras el encuentro con la prensa, dará una conferencia en la Facultad de Historia de Santiago de Compostela en la que narrará a los asistentes los orígenes de su dinastía. Tras una comida con algunos carlistas gallegos, Carlos Javier se reunirá con varios “vicecancilleres y miembros de la Real Orden”, los máximos exponentes de este movimiento en nuestro país.

Carlos Javier de Borbón y Parma, en una foto de archivo (Gtres)
Carlos Javier de Borbón y Parma, en una foto de archivo (Gtres)

Al día siguiente, Carlos acudirá junto a su mujer a la Catedral de Santiago de Compostela para presenciar la Misa del Peregrino. Pero de todos los actos, el más curioso es la comida que se celebrará ese mismo día en el hotel Hesperia Peregrino, que será presidida “por los Reyes”, tal y como explica un documento al que ha tenido acceso Vanitatis. Dicha comida será sufragada por los seguidores de Carlos Javier, que deben ingresar antes de la cita 55 euros por persona en una cuenta corriente que facilitan en dicho comunicado.

Desde que Don Juan Carlos anunció su abdicación el 2 de junio, Carlos Javier está haciendo todo lo posible para que se le reconozca como monarca de España. Tan sólo cuatro días después del anuncio del Rey 'saliente', el duque de Parma remitió una carta a Vanitatis en la que se dirigía “a todos los españoles y, en especial, a mis leales carlistas” en la que reclamaba el trono español. En ella, Carlos Javier se mostraba dispuesto a ocuparlo. Entre los motivos que daba para presidir la Jefatura del Estado estaban los resultados de las elecciones europeas y señalaba a la monarquía “como uno de los causantes de los problemas de España”, a la que exige “transparencia y que desmonte las prácticas corruptas”.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios