Logo El Confidencial
este viernes en cádiz

El conductor que provocó el accidente de Arroyo y Torroja, multado con 360 euros

El conductor acusado del accidente que ocasionó graves heridas a ambas ha sido condenado al pago de una multa de 360 euros en un juicio

Foto: Ana Torroja y Esther Arroyo durante el juicio (EFE)
Ana Torroja y Esther Arroyo durante el juicio (EFE)

El conductor acusado del accidente que ocasionó graves heridas a Ana Torroja y Esther Arroyo y la muerte de un amigo que viajaba con ellas ha sido condenado al pago de una multa de 360 euros en un juicio en el que las artistas han asegurado que las secuelas de aquel siniestro han cambiado sus vidas.

Casi seis años después del trágico accidente, ocurrido la mañana del 10 de octubre de 2008 en la carretera N-340, a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera (Cádiz), el caso ha sido juzgado este viernes en Cádiz, en una vista que duraba más de seis horas y que protagonizó casi por completo el debate sobre las millonarias indemnizaciones que las víctimas reclaman.

Esther Arroyo y su marido, en una imagen de archivo (Gtres)
Esther Arroyo y su marido, en una imagen de archivo (Gtres)

Especialmente Esther Arroyo, que a consecuencia de las heridas tuvo que acogerse a la incapacidad laboral permanente y cuyo abogado reclama casi seis millones de euros, una cantidad que el fiscal del caso reduce a 494.541.

Al margen de la discusión sobre el dinero de las indemnizaciones que tendrá que afrontar una aseguradora, todas las partes han estado conformes en reducir la petición de condena para el acusado, para quien en principio el fiscal solicitaba tres años y medio prisión.

En una sentencia de conformidad el conductor aceptó una pena de 360 euros y la retirada del permiso de conducir como autor de un delito de falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones, por los cinco heridos en el accidente, las dos artistas, sus parejas y un amigo.

El abogado de todos ellos señaló que en este proceso "no querían hacer ningún daño" al conductor, que perdió el control de su vehículo en una curva en un día lluvioso y con fuerte viento de levante e invadió la calzada contraria, lo que provocó el violento choque con el otro vehículo, pero sí han querido reclamar dinero por los perjuicios que les ha ocasionado el siniestro.

Estado en el que quedó el coche tras el siniesto (Gtres)
Estado en el que quedó el coche tras el siniesto (Gtres)

"Necesitaré tratamientos toda mi vida", afirmó Esther Arroyo tras asegurar que en un principio intentó seguir trabajando, aunque para ello "tuve que ponerme morfina, no podía aguantar". La exmodelo asegurói que no tiene "ninguna expectativa de trabajar" porque es "inviable". "No me puedo comprometer a nada porque no sé cómo me voy a levantar, hay días que no me puedo levantar de la cama".
 

Torroja, para la que el fiscal pide una indemnización de 533.704 euros, ha dicho que el accidente dio al traste con los planes de grabar un disco en Nueva York y la consiguiente gira, y que aún sufre dolores en las vértebras y mareos por una descompensación que le ha quedado en la clavícula y que le lleva a veces a suspender conciertos. Los maridos de ambas y otro amigo que viajaba en el coche también han relatado las graves secuelas que les han quedado, que les impiden trabajar y llevar una vida normal, y por las que el fiscal pide indemnizaciones para ellos que suman 622.000 euros.

En total el fiscal ha elevado en el juicio sus peticiones de indemnizaciones para todos ellos hasta un total de 1.700.000 euros.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios