Desiré Cordero se convierte en la nueva 'Miss España'
Es de Sevilla, tiene 21 años y su elegancia y desparpajo han encandilado a un jurado que tuvo que elegir entre otras 14 aspirantes. "Mi gran rival será Venezuela", dice
En 2011, los escándalos, los problemas financieros y una audiencia que no dejaba de descender supusieron el final para el certamen de Miss España. El tradicional concurso de belleza que elegía a la mujer más bella de nuestro país y que durante años congregó frente al televisor a varias generaciones, se fue marchitando con el paso del tiempo hasta su completa desaparición.
Sin embargo, con su suspensión quedaban abiertas muchas incógnitas. ¿Quién representaría entonces a España en Miss Universo? Sólo dos años más tarde se creó Miss España Universo, otro concurso de belleza ideado por la empresa Be Beautiful para elegir a la candidata perfecta a la hora de desfilar entre las mujeres más bellas del mundo. La primera española en alzarse con la corona fue Patricia Yurena Rodríguez, que alcanzó el segundo puestoen Miss Universo 2013.
El buen resultado de la española en el internacional concurso dio a la organización la confianza necesaria para abrir de nuevo el casting de cara a 2014. Un casting del que han salido 14 aspirantesdispuestas a terminar con el reinado de Patricia Yurena.
Pero sólo una ha sido capaz de relevar a la tinerfeña. Finalmente ha sido DesiréCordero, andaluza de 21 años, la que ha logrado destronar a la guapa modelo y co
nvertirse en la próxima aspirante española a ganar elcertamen de belleza más importante del mundo.Desirée se postuló como la favorita desde el principio y fueron sus propias compañeras las que se aventuraron a decir que ella era la que más posibilidades tenía de alzarse con el triunfo.
Seguridad en sí misma, la clave de Desiré
Visiblemente nerviosa, la joven sevillana dio sus motivos para representar a España en Miss Universo antes de saberse vencedora: "Hay que tener seguridad y naturalidad y yo de eso tengo un rato". Unos argumentos que al final lograron convencer a un jurado que escogió como segunda y tercera finalista a Meriem Mustafa de Ceuta y a Mamen Matallah de Las Palmas de Gran Canaria.
Vanitatis pudo hablar con la joven al terminar la gala celbrada ayer en Madrid. "En Miami (ciudad donde se celebrará Miss Universo en 2015) mi rival más fuerte es Miss Venezuela", dijo la sevillana sobre su inminente reto, yes que las aspirantes venezolanas han conquistado este certamen hasta en siete ocasiones. Al otro lado del charco las operaciones de cirugía estética entre las modelos son más que habituales y sobre ello también ha querido hablar Desiré: "Mi físico es totalmente natural y no me he hecho nada, pero estoy de acuerdo conqueuna mujer se haga un retoque si se siente así más segura de sí misma".
Desiré, que a pesar de tener sólo 21 añosposee una gran experiencia profesional como modelo que la ha llevado a desfilar en pasarelas de todoel mundo, se prepara ahora para estudiar Oceanología después de haber terminado el bachillerato. Dice de sí mismaque entre sus hobbies se encuentran hacer deporte, practicar kick boxing y adiestrar a su perra, tres actividades que quedan reflejadas en sus perfiles de las redes sociales,en las que también le gusta retratarse con su chico.
En 2011, los escándalos, los problemas financieros y una audiencia que no dejaba de descender supusieron el final para el certamen de Miss España. El tradicional concurso de belleza que elegía a la mujer más bella de nuestro país y que durante años congregó frente al televisor a varias generaciones, se fue marchitando con el paso del tiempo hasta su completa desaparición.
- Patricia Yurena se estrena como actriz en Ibiza Vanitatis / Agencias
- La historia de la Miss España que salió del armario cruza fronteras Marta Bolonio