Logo El Confidencial
destacan los empresarios y los banqueros

Blanca Suelves y el marido de Ana Rosa, corredores en la maratón neoyorquina

El Maratón congregó a cerca de 850 compatriotas el pasado domingo 2 de noviembre, entre los que se encontraba Antoñanzas, Borja Oria o Blanca Suelves

Foto: Imagen de los participantes de la Maratón de Nueva York por el puente de Verrazano (EFE)
Imagen de los participantes de la Maratón de Nueva York por el puente de Verrazano (EFE)

Un año más, y empiezan a ser muchos, los españoles han acudido en gran número a disfrutar de la carrera más popular del mundo. El Maratón de Nueva York, recién galardonado en nuestro país con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, congregó a cerca de 850 compatriotas el pasado domingo 2 de noviembre. Y como en todas las citas, además del entusiasmo por participar en un evento tan singular y destacado, muchos de los runners con pasaporte celtibérico apretaron los dientes para llegar con un tiempo de oro a la meta y poder así comentar a la vuelta con mayor gloria la hazaña de los 42 kilómetros.

Sin contar los registros más profesionales, con el zamorano Oscar Martín (32) a la cabeza, primer español en línea de meta en el puesto 48º, con un tiempo de 2:33, el interés de la cita se concentra en los apellidos famosos que se reúnen en la Gran Manzana. En este ranking alternativo, el abogado Javier García Enterría (53), recién nombrado director del área de Corporate del despacho Clifford Chance, se coló en el top ten nacional con un tiempo de 2:54, destacando en los primeros puestos, como viene haciendo durante los últimos años, aunque en esta cita algunos de sus rivales no acudieron a Nueva York.

A pesar de los galones de la experiencia, los primeros cien puestos entre los españoles fueron a parar a una mayoría de piernas de treintañeros. Pero más que un pique generacional, el gran duelo entre los convocados pasa por ver qué colectivo profesional logra mejores registros. A un lado, los financieros, en cuyo pelotón logró mejor tiempo Jaime Tuñón (38), expatriado colombiano de Banco Santander, con una marca de 2:56. Al otro, los telefónicos, siempre multitud, capitaneados por su consejero delegado José María Álvarez Pallete (50), que completó la prueba en unos meritorios 3:48.

Abel Antón (drcha), Martín Fiz (5º izq) y Fabián Roncero (4º izq) (EFE)
Abel Antón (drcha), Martín Fiz (5º izq) y Fabián Roncero (4º izq) (EFE)

Entre medias de estos bandos, otros muchos ejecutivos y directivos de grandes corporaciones exhiben su fondo físico como si fuera un reto profesional más. En la parte alta de la tabla, el financiero Ignacio Portela (40), socio de la firma de capital riesgo Nazca, logró parar el reloj en 3:27, algo por delante de otro clásico de su sector como Ignacio Sarria (43), instalado en New Mountain Capital, que hizo una notable carrera para acabar en 3:38. Tampoco falló a la cita el abogado Juan Manuel de Remedios (49), socio del despacho White Case, esta vez sin compañía de su hermano Álvaro, que terminó con 3:32.

El embajador de EEUU, James Costos, y su marido Michael (EFE)
El embajador de EEUU, James Costos, y su marido Michael (EFE)

En lo que respecta a dúos, José María Pasquín (55), director general para Iberia y Latinoamérica de la firma de moda Hackett, culminó la prueba en compañía de su hijo José María (23) en 4:02. En esa misma horquilla, otro abonado como José María Irisarri (53), socio del capital riesgo Onza Partners, acompañó a su hija Natalia (20) en su debut neoyorquino para lograr un digno 4:21. Aunque hablando de parejas, no faltó a la cita el matrimonio compuesto por el publicista Javier Antoñanzas (46) y la periodista Rocío Márquez (42), que un año más sufrieron para acabar la carrera en algo más de 7:00.

José María Pasquín junto a su mujer, Nuria March (Gtres)
José María Pasquín junto a su mujer, Nuria March (Gtres)

En el segundo bloque, los telefónicos son mayoría. Con un puñado de minutos de diferencia, Borja Oria (36), financiero de Arcano, Gonzalo Martín Villa (41), responsable de Wayra, y Zaryn Dentzel (31), fundador de Tuenti, cruzaron la meta vistiendo los colores azules de la Fundación ProNiño, impulsada por la operadora. Otro integrante del equipo como Sebastián Muriel (41), responsable de Red.es con los socialistas, acabó más rezagado a tenor de sus 5:45. Este año, la formación no contó con empleados como Iván Rosa, marido de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, o el duque Iñaki Urdangarín.

A rebufo de los chicos de Alierta, salvo el financiero Jacobo Llanza (47), socio del grupo N+1, que terminó con 4:19, los veteranos de la banca probaron sus fuerzas entre las calles de Nueva York. En esta categoría, los casos más destacados son el del presidente de Banco Alcalá, Diego Férnandez de Henestrosa (60), que hizo un total de 4:24, y el del exconsejero delegado de Barclays, Pedro Fernández de Santaella (52), que marcó 4:30, unos tiempos muy similares a los de clientes como el empresario Marco Colomer (53), propietario de la inmobiliaria Pryconsa, que hizo un tiempo de 4:17.

Además de telefónicos y financieros, también corrieron por la Gran Manzana algunos rostros conocidos, como los cocineros David Muñoz (34), propietario del restaurante DiverXo, con un tiempazo de 3:31, y Paco Roncero (44), del Casino de Madrid, con unos números de 4:28 y Juan Leocadio Muñoz, marido de la Ana Rosa Quintana, que corriño los 42 kilómetros en 5:45. La cuota aristocrática estuvo representada por Blanca Suelves (46), duquesa consorte de Alburquerque, que repitió otro año para hacer 4:32, y por Rafael De la Barreda y Mingot (41), hijo del Conde de la Cañada, que terminó con un registro de 3:23. Otro apellido ilustre, como Cosme Primo de Rivera (42), se quedó en los 4:05.
 
Blanca Suelves y el marido de Ana Rosa Quinta en Nueva York (Twitter)
Blanca Suelves y el marido de Ana Rosa Quinta en Nueva York (Twitter)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios