Logo El Confidencial
DE LA MEMBRESÍA DE LA TENADA VALDUERO

El Gran Wyoming y los hermanos Trueba se beberán su propio vino

Bodegas Valduero ha incorporado a su club de ilustres personajes las barricas personalizadas del humorista y los cineastas, que recibirán el vino que en ellas reposa

El Gran Wyoming y los hermanos Trueba –David y Fernando– han unido sus nombres a la larga lista de ilustres personajes que forman parte de las entrañas de la Ribera del Duero. El humorista y los cineastas han sido designados socios de honor de la Membresía de la Tenada Valduero, un selecto club creado por Bodegas Valduero que obsequia a sus miembros con una barrica personalizada que guardan en sus cuevas.

Fernando Trueba muestra su firma en Valduero
Fernando Trueba muestra su firma en Valduero

José Miguel Monzón, alias El Gran Wyoming, y los hermanos Trueba han acudido este martes a Gumiel del Mercado (Burgos) para dedicar sus barricas, que se unirán a las de personalidades como Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Vicente del Bosque, Norma Duval o Matías Prats, entre otros. Los tres han aprovechado para llevarse las primeras unidades de las botellas personalizadas con el vino de esas barricas con que la bodega los obsequia. Unas botellas que van etiquetadas con su propio nombre. En total salen 300 botellas que tanto Wyoming como David y Fernando Trueba podrán ir solicitando según vayan consumiendo, hasta terminar con los 225 litros que reposan en la barrica.

En su dedicatoria, Wyoming escribió: “Enhorabuena por seguir mis consejos que tan buenos frutos han dado, para que mi verborrea sumada a vuestra sabiduría den como resultado un mundo mejor donde este vino sea siempre protagonista de nuestros felices encuentros”. El presentador y humorista se refería en clave de humor al encuentro que tuvo con Yolanda García Viadero, directora de la bodega, hace varias décadas en las tierras de la Ribera del Duero. Fernando Trueba escribía: “Gracias por acercarme al mundo del vino, cada vez más importante en mi vida, y descubrir el amor con que fabricáis vuestros vinos. He aprendido mucho. Volveré”. Por su parte, David Trueba plasmaba en su barrica: “Gracias por la paciencia y el esmero que ponéis para hacer vuestro vino. Sois un ejemplo. Suerte”.

El Gran Wyoming firmando su barrica personalizada
El Gran Wyoming firmando su barrica personalizada

Durante la visita, el Gran Wyoming ha destacado que “hay dos formas de beber vino, una para liarla y otra para disfrutarlo”, y que “la vida es mejor con vino”. David Trueba, director de Vivir es fácil con los ojos cerrados, película seleccionada que representará a España en la 87ª edición de los galardones de Hollywood, señalaba que “el vino y el cine tienen el mismo finson profesiones con una esencia parecida, tú pones todo y el público decide si es bueno o malo”. Por su parte, Fernando Trueba ha comentado que “las películas buenas son como el buen vino, ganan con los años” y que “la bodega es el escenario perfecto para rodar”, por lo que no descarta usarla en alguna secuencia en sus reputados trabajos.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios