Patricia Conde se sentará en el banquillo como imputada el 25 de noviembre
  1. Noticias
POR un delito de REVELACIÓN DE SECRETOS

Patricia Conde se sentará en el banquillo como imputada el 25 de noviembre

Tendrá que acudir al Juzgado de Alcobendas después de que se admitiera a trámite la querella presentada por su ex por un presunto delito de revelación de secretos

placeholder Foto: Patricia Conde y su exmarido, Carlos Seguí, en 2010 (Gtres)
Patricia Conde y su exmarido, Carlos Seguí, en 2010 (Gtres)

La guerra en los tribunales entre Patricia Conde y Carlos Seguí continúa. Después de que el pasado 6 de febrero la presentadora anunciara a través de un comunicado su divorcio de “mutuo acuerdo”, ambos se han visto inmersos en una dura batalla judicial que les llevará de nuevo a sentarse ante el juez.

Según ha confirmado a Vanitatis fuentes del entorno de la expareja, Patricia se sentará en el banquillo de los acusados en calidad de imputada el próximo martes 25 de noviembre. La presentadora tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas después de que el pasado mes de octubre se admitiera a trámite la querella presentada por el empresario contra su exmujer por un presunto delito de “revelación de secretos por particular”, interpuesta por Seguí a principios del mes de junio, tal y como también adelantó este medio.

Se trata de casi70 correos de carácter personalen los que Carlos Seguí mantiene conversaciones con sus letrados y su asesor fiscal, así como copias de sus cuentas bancarias, cuya finalidad sería averiguar los ingresos económicos del empresario de cara a solicitar una pensión de manutención. De demostrarse el delito, la presentadora podría enfrentarse a una pena de12 a 24 meses de prisiónsegún establece el Código Penal.

placeholder Patricia y Carlos Seguí en septiembre de 2013 (Gtres)

Acusó a su ex de malos tratos psicológicos

Esta no será la primera ocasión que Patricia Conde acude a los juzgados. El pasado mes de junio, ambos se vieron las caras por primera vez desde que anunciaran su separación para dirimir su demanda de divorcio. En ella, la presentadora realizó duras acusaciones contra Seguí referidas a unos presuntos malos tratos psicológicos. Un mes después, la juez notificó al empresario mallorquín que no existía comisión de delito de maltrato ni de abandono, tal y como denunció la presentadora tras su separación.

A pesar de haber querido mantenerse al margen de la polémica que ha suscitado su divorcio, Carlos Seguí rompió su silencio por primera vez el pasado mes de julio en una entrevista concedida a Vanitatis. Cansado de las continuas pullas públicas de Patricia Conde, el empresario aseguró que no está dispuesto a tirar la toalla en la lucha por la custodia de su hijo. Además de mostrarse tranquilo y confiado en la justicia, Seguí arremetió duramente contra la presentadora, a quien acusó de espiarle el móvil y de pedirle una pensión muy elevada. Sin embargo, lo que más le dolió de este complicado y largo proceso fue la acusación de maltrato. “Lo que me parece vergonzoso es que haya mujeres como Patricia Conde que utilicen el tema de los malos tratospara sacar ventaja en un proceso de divorcio. Yono soy un maltratador psicológico",dijo.

Patricia Conde Carlos Seguí
El redactor recomienda