Logo El Confidencial
el rabino Shmuley Boteach los llama ignorantes

La comunidad judía de Estados Unidos vuelve a la carga contra Penélope y Bardem

Shmuley Boteach, el rabino más famoso de EEUU, les ha nombrado en un artículo publica"o en un importante semanario judío. Les califica de “ignorantes"

Foto: Javier Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo (Gtres)
Javier Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo (Gtres)

Shmuley Boteach, el rabino más famoso de Estados Unidos, ha vuelto a la carga contra Penélope Cruz y Javier Bardem. En un extenso artículo publicado este martes en el semanario estadounidense Algemeiner, considerado como el El Huffington Post judío, Boteach demuestra que aún no ha olvidado el manifiesto que Javier Bardem y Penélope Cruz firmaron el pasado mes de julio en el que acusaban de “genocidio” a Israel. Presentador de televisión, locutor y escritor, con más de 29 libros en su haber traducidos a 20 idiomas, Shmuley Boteach aprovecha una misiva en la que critica duramente a Mahmud Abás, actual presidente de Palestina, para colocar al matrimonio en primera línea mediática.

En su artículo, el rabino carga contra todos aquellos que hablan de genocidio israelí en Palestina y de quienes niegan el Holocausto como un intento de socavar el sufrimiento del pueblo judío y deslegitimizar a Israel. Entre los nombres que Boteach destaca se encuentran los de Javier Bardem y Penélope Cruz, a quienes califica de “ignorantes”, además de acusarles de instigar el odio contra los judíos, “el mismo que sentían torturadores”, dice refiriéndose a los nazis. 

La pareja en 2012 (Gtres)
La pareja en 2012 (Gtres)

Boteach se suma así a la larga lista de personajes con repercusión social en Estados Unidos que criticaron a los actores españoles por aquel manifiesto. Es el caso del actor estadounidense Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, que también calificó de "ignorantes" al matrimonio en una carta que hizo pública, en la que aseguraba que "me desconsuela que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem puedan incitar al antisemitismo en todo el mundo sin darse cuenta del daño causado".

Por el momento, ninguno de los actores ha enviado un comunicado como respuesta a esta acusación, algo que sí hicieron apenas unos días después de que ambos firmaran aquel manifiesto que tanto revuelo causó en Estados Unidos. Por aquel entonces, ambos se vieron obligados a enviar sendas cartas en las que aseguraban que se habían malinterpretado sus palabras y dejando bien claro que no son antisemitas. “Mi firma solo tiene significado como un llamamiento por la paz. Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Mi mujer y yo detestamos el antisemitismo”, escribió Javier Bardem en la misiva que su representante envió al diario norteamericano USA Today.

Este tropiezo del matrimonio, que trabaja en Hollywood desde hace años bajo la batuta de productores, realizadores y directores judíos, le sirvió a Penélope Cruz para ser calificada por uno de los presentadores estrella de FOX USA de “tonta de la semana”. “Ha echado basura a nuestro gran aliado”, dijo Eric Bolling.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios