Marina Castaño declarará como imputada por malversación de caudales públicos
  1. Noticias
Fue denunciada por una vecina de Padrón en 2012

Marina Castaño declarará como imputada por malversación de caudales públicos

La viuda de Cela está siendo investigada por desviar fondos. 'Vanitatis' se ha puesto en contacto con ella y asegura no haber recibido ninguna notificación

Foto: Marina Castaño declarará como imputada por malversación de caudales públicos
Marina Castaño declarará como imputada por malversación de caudales públicos

Marina Castaño deberá acudir a prestar declaración como imputada el próximo 11 de diciembre por un presunto delito de malversación de caudales públicos llevado a cabo por la Fundación Cela, que ella preside.

El Juzgado de Padrón, que investiga el presunto delito del que se le acusa, ha decidido citar a la viuda de Camilo José Cela y al exgerente de la Fundación, Tomás Cavanna, en calidad de imputados después de que los informes de la Agencia Tributaria y la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) reforzaranlos indicios que llevaron al juez a investigar los hechos, según informa la Cadena Ser de fuentes judiciales.

Vanitatisse ha puesto en contacto con Marina Castaño para recabar su opinión y la escritoraha asegurado no haber recibido ninguna notificación, mostrando su malestar por haberse enterado de su próxima cita con los juzgados a través de la llamada de este medio.

Los hechos se remontan a 2012, cuandouna vecina dePadrón puso una denuncia en la que aseguraba que los trabajadores de la Fundación Cela (organismo sin ánimo de lucro), en realidad,prestaban sus servicios enactividades privadas de la escritora.

Además, en la denuncia formulada ante la Fiscalía se establece no solo que la presidenta y el exgerente de la Fundación desviaron fondos públicos a través de la empresa Lengua y Literatura, sino que también consiguieron recuperar el IVA de determinadas operaciones económicas cuando este tipo de asociaciones están exentas de su pago.

Marina Castaño Tribunal Supremo Premio Nobel
El redactor recomienda