Logo El Confidencial
UN EMPRESARIO MARBELLÍ LE OFRECE TRABAJO

Panadera, un oficio para que Zaldívar pueda acceder al tercer grado

Pepe Romero, un conocido hostelero de Marbella, el mismo que le dio trabajo a Julián Muñoz cuando salió de la cárcel, se ofrece ahora para contratar a Zaldívar

Foto: Mayte Zaldívar (Gtres)
Mayte Zaldívar (Gtres)

El mismo empresario que dio trabajo al exalcalde de Marbella Julián Muñoz para lograr el tercer grado penitenciario, está dispuesto ahora a hacer lo mismo con su exmujer, Mayte Zaldívar, y emplearla en su negocio de hostelería cuando salga de prisión. El puesto a ocupar sería el de panadera y repostera. “Ella, que tiene experiencia en la cocina, podría desenvolverse bien en este trabajo”, asegura el empresario José Romero en conversación con Vanitatis.

El abogado de Mayte Zaldívar, Alfredo Herrero, mostraba su preocupación hace unos días a este medio aduciendo la precariedad económica de su cliente: “Mayte está sin un duro, cuando salga no tiene ningún trabajo y tendrá que vivir de sus hijas”. Se puede decir que Zaldívar ya no tiene de qué preocuparse. Este conocido empresario de Marbella, José Romero, propietario del complejo Nuevo Reino, está dispuesto a ofrecerle el empleo como panadera y repostera en sus instalaciones para cuando le concedan el tercer grado. Pepe, como se le conoce en el municipio de la Costa del Sol, no es un empresario cualquiera. Es la misma persona que en su día dio trabajo a Julián Muñoz cuando salió de la cárcel y tuvo la necesidad de tener un empleo. Salir con trabajo desde la cárcel es una de las condiciones que se necesitan para comenzar la reinserción con el tercer grado.

El empresario Pepe Romero (Amparo de la Gama)
El empresario Pepe Romero (Amparo de la Gama)
Trabajaría al lado de su casa

En aquel periodo, Pepe Romero empleó al exalcalde de Marbella Julián Muñoz como relaciones públicas del complejo y ahora dice estar dispuesto a hacer lo mismo con su exmujer. “Estoy decidido a contratar a Mayte si con eso la ayudo. Para eso estamos los amigos, para lo bueno y lo malo”, expone este empresario.

Además, se da el caso que este restaurante está a escasos 300 metros de su casa de la urbanización Las Petunias, en la playa de San Pedro de Alcántara. “Mejor imposible –dice Pepe–. Su domicilio está muy cerca, al lado del restaurante, y aquí la vamos a tratar como se merece”.

Este complejo, que lleva funcionando desde 1957, cuando el padre de Pepe lo abrió como un simple chiringuito de cañas de bambú y brezo, ha ido ampliándose hasta convertirse en lo que es ahora, un restaurante con varios salones y con varias terrazas. De hecho, durante un tiempo en la época de Jesús Gil, este establecimiento se convirtió en el principal punto de reunión del Grupo Independiente Liberal (GIL), el partido que fundó en 1991 el que fuera alcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid. Allí se llegó a celebrar incluso algún mitin.

Este restaurante es uno de los más frecuentados por personajes populares y políticos. Uno de ellos es José María Aznar, al que le encantan los “pescaítos de Nuevo Reino”. Romero lleva casi 30 años al pie del cañón, consolidando su negocio. Con la crisis se reinventó y cerró dos salones, pero amplió sus instalaciones con una zona para elaborar sus propios panes y tartas caseras. “Aquí pienso que Mayte se sentiría a gusto. Es muy creativa y con la buena mano que tiene para la cocina hará unos panes y unas tartas riquísimas. Así que aquí esperamos a Mayte con el mandil para trabajar”, asegura el propietario del complejo.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios