Es noticia
Menú
Isabel Pantoja ingresa en prisión
  1. Noticias
HA SIDO ESCOLTADA POR LA GUARDIA CIVIL

Isabel Pantoja ingresa en prisión

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La tonadillera ha ingresado hoy en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra para cumplir su condena de dos años de cárcel

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La tonadillera ha ingresado este viernesen el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra(Sevilla) custodiada por la Guardia Civilpara cumplir con su condena de dos años de prisión impuesta por blanqueo de capitales.

Este jueves recibía la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba un plazo máximo de 72 horas (hasta el domingo) para su ingreso voluntario. Finalmente ha sido este viernes alas 7:54horas cuandocruzaba el umbral que pone fin a su libertad después de que a primera hora de la mañana Isabel Pantoja saliera de la finca Cantora, un trayecto de poco más de hora y media en coche que le alejade los suyos durante una temporada.

A su llegada, en el asiento trasero de un Mercedes clase A de color gris, decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras captaron un momento que estaba medido al milímetro por elimportante y amplísimo despliegue policialapostado en las inmediaciones y en la entrada del centro penitenciario desde este jueves y que se ha intensificado a primera hora de la mañana.

Después de este trámite, Isabel Pantojase ha dirigido en compañía de dos funcionariasdel centroa otro de los edificios de la prisión donde se le ha realizado un reconocimientomédico, sercacheada y hacerse una fotografía para su carné de presidiaria. Consigo llevaba sus pertenencias: ropa cómoda y un neceser con lo básico.

Según ha podido saber Vanitatis, Pantoja podría recibir las primeras visitas este sábado, un tema que estaría gestionando su abogado. Por el momento, sus hijos Kiko e Isabel continúan en Cantora.

Isabel,“paradigma de la ilegalidad criminal"

Fue este miércoles cuando la cantante se quedó sin margen de maniobra después de quela Sección Segunda, que enjuició y sentenció los hechos, rechazarael recurso de súplica que presentó para intentar suspender la pena. El auto le concedía un plazo “improrrogable” de tres días y le avisaba que de no producirse ordenarían su “inmediata” busca y captura.

No ha sido hasta este viernescuando se ha confirmado cuál sería elcentro penitenciario escogido por la tonadillera para cumplirla condena. Desde hace varios días, Pantoja ya lo teníadecidido, aunque solo su círculo más íntimo lo sabía.“La decisión ya está tomada”, pero “por motivos de seguridad”no quieren que trascienda, indicaban este jueves fuentes cercanas a la tonadillera. No obstante, en los últimos días todo apuntaba a quepudiera ser la prisión de Alcalá de Guadaíra(Sevilla).La cercanía con su madre y su hermano, que residen en Triana (Sevilla), y el perfil de la población reclusa, en gran parte de etnia gitana, hacían pensar que esta podría ser el centro que cobije a la rea Pantoja durante los próximos meses.

Recluida en Cantora, la tonadillera ha contado con sus hijos y con sus familiares y amigos más cercanos para sobrellevar las horas más amargas antes de su inminente ingreso en prisión. Con todos ellos se ha encargado de dejar atados todos los asuntos, que como madre de familia, debía solucionar antes de pasar fuera de casa varios meses. El más importante era su madre, doña Ana, a la que en un principio decidieronno contar toda la verdad de lo sucedido para evitar un disgusto que, a su edad, pudiera desembocar en fatales consecuencias para su salud.

Isabel Pantoja ya está en la cárcel. La tonadillera ha ingresado este viernesen el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra(Sevilla) custodiada por la Guardia Civilpara cumplir con su condena de dos años de prisión impuesta por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja Julián Muñoz
El redactor recomienda