Isabel Pantoja pretende llegar hasta el tribunal de Estrasburgo
  1. Noticias
PIENSA QUE HAN VULNERADO SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

Isabel Pantoja pretende llegar hasta el tribunal de Estrasburgo

La tonadillera cree que es inocente y por eso no sólo no ha pedido perdón, sino que está dispuesta a apelar al máximo tribunal europeo si no le quedara más remedio

placeholder Foto: Isabel Pantoja (Gtres)
Isabel Pantoja (Gtres)

Isabel Pantoja se considera inocente del delito de blanqueo de capitales dentro del caso Malaya por el que este viernes ingresaba en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir la pena de dos años de prisión a la que fue condenada.

La tonadillera todavía no ha pedido perdón públicamente porque se considera inocente, ya que, según ella, no conocía la procedencia ilícita del dinero (negro) que le ingresaba su entonces amante, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en sus cuentas personales y en las de sus sociedades patrimoniales (Pantomar, Panriver o Franbel Artis). El mismo que también utilizó para adquirir el apartamento de Guadalpín y el chalé de La Pera.

Pantoja, a su vez, considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales durante el juicio y la instrucción del caso Malaya, por lo que ya ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que todavía no se sabe si será o no admitido a trámite, pero que no le ha servido como excusa para paralizar su entrada en prisión. En caso de no ser aceptado este recurso por el Constitucional ya ha comunicado a sus abogados que quiere defender su inocencia llegando, si fuera necesario, hasta el Tribunal de Estrasburgo.

Por otra parte, sus allegados piensan interponer una querella ante el Consejo General del Poder Judicial por las declaraciones vertidas por el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, que se mostró partidario de la entrada en prisión de Isabel Pantoja –como medida ejemplarizante– antes, incluso, de que la sala segunda de su audiencia hiciera público su auto de entrada en la cárcel de la cantante.

Isabel Pantoja –si no recibe ningún tipo de privilegio penitenciario– deberá sufrir un largo desierto en la cárcel, ya que hasta dentro de seis meses que cumpla la cuarta parte de su condena de dos años no podrá pedir ningún permiso ordinario de salida de la cárcel. Y, a partir de ese momento, sólo podría –como se hace con la mayoría de los presos– solicitar el tercer grado penitenciario que se autoriza normalmente cuando el reo ha cumplido la tercera parte de la condena.

Lo que es indudable es que la vida de Isabel Pantoja en la prisión de Alcalá de Guadaira puede proporcionar muchas sorpresas desde este mismo fin de semana.

Isabel Pantoja Julián Muñoz Tribunal Constitucional Marbella
El redactor recomienda