Es noticia
Menú
Macarena Martín, la cuñada de Amaia Salamanca que brilla con luz propia
  1. Noticias
Su chico es médico en la Ruber Internacional

Macarena Martín, la cuñada de Amaia Salamanca que brilla con luz propia

Esta sevillana de 26 años fue la anfitriona de la fiesta celebrada el pasado martes en Madrid para presentar su proyecto más personal, Glint, una agencia de talentos

Foto: Amaia Salamanca y Macarena Martín (Gtres)
Amaia Salamanca y Macarena Martín (Gtres)

Cuando Macarena Martín habla de sí misma lo hace en tercera persona. Lo hace con un desparpajo inusual en una chica joven que por primera vez se enfrenta a los medios. Esta sevillana de 26 años fue la anfitriona de la fiesta celebrada el pasado martes en Madrid para presentar su proyecto más personal, Glint, una agencia de jóvenes talentos que pretende captar a diseñadores emergentes.

Enfundada en una falda de tubo de cuero negro y un top de encaje y transparencias, Macarena evidenció con su porte por qué lleva años dedicada al mundo de la moda y los desfiles. “Me dedico a la moda desde hace muchos años, pero siempre lo he compaginado con mis estudios de Dirección y Administración de Empresas”, explica la joven a Vanitatis.

Macarena empezó a desfilar en SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, de la mano de su amiga Raquel Revuelta y reconoce que por esa amistad continuará subiéndose a la pasarela. Un gesto que la exmiss España agradece y por el que quiso también arropar a su amiga en aquella noche tan importante para Macarena.

Testigo de la ilusión con la que la sevillana estaba afrontando su debut como empresaria fue su familia, principalmente su chico, Ignacio Varo, hermano de Rosauro Varo. Nacho, como prefiere que le llamen, guarda un parecido físico con su hermano más que razonable pero a nivel profesional han seguido caminos muy distintos. El novio de Macarena estudió Medicina y actualmente es traumatólogo de la Ruber Internacional. La pareja lleva saliendo seis años y sólo tienen palabras de admiración el uno para el otro. Mientras de él Macarena dice que “es una persona excepcional y que le apoya muchísimo”, Nacho reconoce el esfuerzo de su chica para llegar hasta donde se encuentra actualmente: “La apuesta de Maca era difícil, muy complicada, porque empezar algo nuevo siempre conlleva muchas dudas, pero la verdad es que con el esfuerzo y la ilusión que ha puesto creo que va a tener mucho éxito”.

Amaia Salamanca, la estrella de la noche

La conversación entre el doctor Varo y Vanitatis se interrumpe precipitadamente. “Nacho, sal a la calle. Ya está aquí tu cuñada”. Amaia Salamanca era la estrella de la noche. Su presencia era la más esperada por la prensa y los organizadores del evento lo sabían.

Nada más entrar, la actriz se dirige a Macarena: “¡Cuñada, pero qué tacones te has puesto!”, le grita mientras se funden en un abrazo. La buena sintonía entre ellas se hace evidente desde el primer momento y así lo confiesan ambas a Vanitatis. “Rosauro y Amaia son mi familia y me apoyan muchísimo. Tanto ellos como mi propia familia me dicen que luche por mis proyectos y consiga mis metas”, dice Macarena.

Y es que el hecho de compartir familia política les ha convertido en dos muy buenas amigas. Tanto que Amaia, tan reacia a atender a los medios del corazón, no dudó en atender a todos los que la esperaban para defender el proyecto de Maca: “Vengo a apoyar a mi cuñada porque es una iniciativa buena y más en los tiempos tan difíciles que corren”.

La actriz asegura que estaría dispuesta a prestar su imagen a alguno de los diseñadores emergentes que amadrine su cuñada, siempre que hacerlo no suponga un escollo en su carrera. Una carrera a la que desde que nació su hija Olivia, dedica menos tiempo para exprimir al máximo su faceta como madre. “Ahora trato de pasar más tiempo en casa y ejercer de mami”, confiesa.

“Hay cosas mucho más bonitas en la vida que casarse”

Pero de bodas no quiere ni oír hablar. Cuando se le pregunta por un posible anillo de compromiso como regalo de Reyes, Amaia cambia el gesto. “Siempre estáis con lo mismo. Hay muchas cosas en la vida más bonitas que casarse. Estáis obsesionados”, explota.

Aunque no pierde la sonrisa, a la otrora protagonista de Sin tetas no hay paraíso le incomoda hablar de cualquier cosa que tenga que ver con su pareja. A Rosauro no le nombra ni siquiera cuando se le pregunta si ven juntos en casa ‘Velvet’, la serie en la que actualmente participa. “Lo veo sola porque me da pudor. También cuando vivía con mis padres lo veía sola. Es que me da vergüenza verme”, explica con timidez.

A la fiesta de presentación de Glint, en la que Amaia Salamanca, centró la atención, también acudieron Carmen Lomana, Curi Gallardo, Eugenia Osborne, Noelia López o Enrique Solís, dueño del hotel One Shot, donde se celebró el evento. El hijo de Carmen Tello era uno de los más esperados, pero a su llegada no quiso detenerse a hablar con los medios, sin embargo, más tarde cambió de idea y subió a hablar con la prensa que se apostaba en la puerta del hotel.

Otro de los que acudió a la cita sin previo paso por el photocall fue Rosauro Varo. El empresario fue el único miembro de la familia al que no se vio en la fiesta a pesar de que su presencia ha sido confirmada a este medio.

Cuando Macarena Martín habla de sí misma lo hace en tercera persona. Lo hace con un desparpajo inusual en una chica joven que por primera vez se enfrenta a los medios. Esta sevillana de 26 años fue la anfitriona de la fiesta celebrada el pasado martes en Madrid para presentar su proyecto más personal, Glint, una agencia de jóvenes talentos que pretende captar a diseñadores emergentes.

Prensa Rosauro Varo
El redactor recomienda