Piden el cese de la directora de Alcalá de Guadaíra por trato de favor a Isabel Pantoja
  1. Noticias
los funcionarios de la prisión

Piden el cese de la directora de Alcalá de Guadaíra por trato de favor a Isabel Pantoja

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias cree que se han tomado medidas especiales en el internamiento de la tonadillera

placeholder Foto: Isabel Pantoja, entrando en prisión (Gtres)
Isabel Pantoja, entrando en prisión (Gtres)

La directora del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra está en el punto de mira. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha solicitado este lunes su cese por lo que considera un trato de favor hacia Isabel Pantoja. Según un escrito de José Ramón López, presidente de Acaip, la prisión habría tomado “medidas especiales” a la hora de proceder al internamiento de la tonadillera.

Según informa la agencia Europa Press, en el comunicado que ha emitido el sindicato se explica cómo la directora se dirigió a la plantilla del centro para recordarle sus obligaciones “por el simple hecho de que entre a cumplir condena un personaje popular”. Esto supone para ellos “una alteración” de la normalidad y el “buen orden” del centro “por las medidas especiales que la directora está tomando como consecuencia del ingreso de Isabel Pantoja en el centro penitenciario”.

Para ellos este recordatorio de sus obligaciones constituye una medida especial ya que diariamente “están ingresando personas en este establecimiento y no por ellos sacan notas de dirección dirigidas a la plantilla”.

Además, desde Acaip también piden a la dirección de la cárcel de Alcalá de Guadaíra que salga al paso de las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación que apuntan a que desde la cúpula directiva de la prisión se “ha dado órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Isabel Pantoja y que dicha preparación ha consistido en pintar una celda, pulir azulejos, dotar un colchón nuevo y limpieza extraordinaria”. Incluso, el sindicato pide explicaciones también sobre el supuesto recorrido que hicieron con la presidiaria en el que se “habrían enseñado las dependencias de la prisión como si de una visita organizada de cualquier autoridad se tratase” y añade “que de ser ciertos estos hechos, no cabe otra opción que el cese inmediato de la directora del centro y la apertura de un expediente disciplinario por trato de favor a un interno”.

Instituciones Penitenciarias
El redactor recomienda