Isabel Pantoja defenderá su derecho al honor desde la cárcel
  1. Noticias
TIENE VARIAS DEMANDAS INTERPUESTAS PENDIENTES

Isabel Pantoja defenderá su derecho al honor desde la cárcel

La cantante ha dado órdenes a su abogada de que controle todo lo que se dice de ella por si fuera necesario demandar. Ahora tiene pendiente varias reclamaciones

Foto: Isabel Pantoja, en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo (Gtres)

Isabel Pantoja no va a retirar ninguna de las demandas que interpuso en su día por considerar que existía intromisión en su derecho al honor y que se dilucidarán en breve en los juzgados de Alcobendas y Sevilla. Su ingreso en prisión no laha hecho cambiar de parecer y ha dado órdenes a su abogada, CynthiaRuiz, para que controle todo lo que se dice de ella por si es necesario continuar con las reclamaciones.

Más de una docena de reclamaciones dirigidas contra programas de televisión, colaboradores de esos espacios e incluso contra el padre de su nieto, Alberto Isla, y familiares suyos. En este caso, se refiere a ciertos comentarios que hizo el joven cuando se convirtió en personaje. Desde manifestaciones como que “Cantora era como una cárcel, son una secta”, hasta declaraciones más duras donde decía que se había sentido coaccionado, presionado y chantajeado por la cantante. En la mayoría de estos juicios, la demandante no deberá acudir al juzgado y en el caso de que sea necesario,lo podrá hacer por videoconferencia desde la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde cumple condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales.

La abogada de Isabel, CynthiaRuiz, confirma a Vanitatis estos datos y asegura que si el juez solicitara su presencia en la sala, deberá comunicarlo a Instituciones Penitenciarias. Lo que sí tiene claro la artista, y así se lo ha trasladado a su defensa, es que “va a seguir adelante con todas esas denuncias. Durante estos últimos años ha sido acoso y derribo contra ella. Se puede comentar la sentencia, su delito, pero lo que no es de recibo es atentar contra su honor y el de su familia impunemente. Por eso, mantiene las denuncias y seguirá la misma línea. A ella la han juzgado y está cumpliendo su condena, pero eso no quiere decir que valga todo, que se lapuede insultar y vilipendiar”. El hermano de Isabel, Agustín, también ha puesto en sus manos las denuncias que ha interpuesto.

La abogadade la familia

CynthiaRuizes un peso pesado en la familia Pantoja. Además de cumplir con sus obligaciones profesionales, mantiene una relación de amistad no solo con la titular del clan, sino también con sus hijos. Se encarga de los temas legales relacionados con la custodia de los niños de Kiko y Chabelita, que en ambos casos acabaron en los juzgados de familia. Chabelita y Alberto Isla tienen que ratificar las medidas provisionales dentro de unos días. Por parte de Kiko y Jessica, su contencioso tiene que ver con el deseo de la madre de llevarse al niño a Londres, donde vive su novio, el futbolista Peleteiro. Por su parte, el dj aduce que si su ex se quiere ir, excelente, pero que Francisco Rivera Bueno debe permanecer en Sevilla. CynthiaRuiz explica que “los niños tienen que tener arraigo familiar y Kiko tiene capacidad como padre para encargarse de su hijo”. En este caso, lo que se solicita es un cambio de custodia.

Instituciones Penitenciarias Sevilla
El redactor recomienda