Logo El Confidencial
CAYETANA SUCEDIÓ A TITA EN EL 'LADY ESPAÑA'

La baronesa que coronó a la duquesa

En 1987 Cayetana Fitz-James Stuart era coronada como Lady España. Un año antes, Tita Cervera, por lo que fue ella quien se encargó de ponerle la cinta y la corona

Foto: Carmen Cervera y la duquesa de Alba en Lady España (Gtres)
Carmen Cervera y la duquesa de Alba en Lady España (Gtres)

Era 1986. Por aquel entonces, una joven Carmen Cervera era coronada en Marbella como Lady España. Un título que un año después heredaría una hermosa Cayetana Fitz-James Stuart"Yo tuve que ponerle la banda y la corona de Lady España en 1987", así recordaba Carmen Cervera su coronación a doña Cayetana. Aquel certamen que premiaba cada año a una vip española que destacaba en la época por su belleza o su relevancia social unió a estas dos mujeres. 

Amantes del arte, compartieron mesa y comida en más de una ocasión. De hecho, la baronesa recuerda lo brillante y reluciente que lucía siempre aquel palacio de Liria y lo espléndido de aquellos manteles en los que compartieron charlas y confidencias. "Estuve muchas veces en su palacete de Madrid. Recuerdo aquellas cenas maravillosas. Era una mujer que tenía siempre su casa impecable. Era muy detallista, tenía todo perfectamente ordenado. Siempre te recibía como si fueras una princesa", confiesa Tita en conversación con Vanitatis

El museo Thyssen también se convirtió en el lugar en el que ambas compartían esa pasión por los lienzos y las historias que tras ellos se contaban. "Estuvo varias veces y pude acompañarla en dichas visitas. A ella le gustaba el arte en general y sabía admirarlo"

La duquesa de Alba y la baronesa Thyssen (Gtres)
La duquesa de Alba y la baronesa Thyssen (Gtres)

Su relación nunca fue demasiado cercana, pero Carmen siempre la consideró una amiga. "Ambas vivimos sin importar el qué dirán y con un toque de rebeldía. Doña Cayetana fue siempre una mujer muy alegre, muy divertida. Ha hecho siempre lo que ha querido. Lo mejor que le ha podido pasar es irse como lo ha hecho, rápido y sin mucha historia. Imagino que ella lo hubiese querido así". 

Apenada, la baronesa no pudo asistir al funeral de su querida Cayetana al tener compromisos profesionales en Madrid. Tita, que se encuentra en plena promoción del libro sobre la vida del barón Thyssen, tenía una firma con sus lectores en El Corte Inglés de Goya. Un libro que ya va por su segunda edición. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios