El funeral por Cayetana en Madrid será el 15-D con presencia de Casa Real
  1. Noticias
MUERe LA DUQUESA DE ALBA

El funeral por Cayetana en Madrid será el 15-D con presencia de Casa Real

El 15 de diciembre se celebrará en Madrid una misa funeral por Cayetana. La Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco el Grande y asistirán los Reyes

El próximo 15 de diciembre se celebrará en Madrid una misa funeral por la duquesa de Alba. La Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco el Grande y se espera que asista tanto su viudo, Alfonso Díez, como sus seis hijos y sus nueve nietos. También es probable que acudan Don Felipe y Doña Letizia y no se descarta que lo haga, al menos, Doña Sofía. Es más, diversas fuentes han señalado a Vanitatis que ha habido coordinación con Casa Real para determinar la fecha en función de las agendas de los Reyes.

Mucho se ha hablado de la ausencia de los Reyes y de Don Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral por Cayetana, que se celebró el viernes 22 de noviembre en Sevilla. Ahora parece que con la presencia en esta misa en Madrid, la Casa Real quiere ‘enmendar’ lo que algunos han entendido como un desplante notable hacia la familia Alba.

La comentada ausencia de los Reyes

Y es que la decisión de enviar tan solo a la infanta Elena a la capital hispalense fue muy cuestionada en los medios de comunicación y en las redes sociales, pues no se entiende que los máximos representantes de la Corona asistieran. Al menos, la ausencia de Don Felipe y Doña Sofía estaba medianamente justificada. El Rey tenía programada desde hacía una semana una audiencia en el Palacio de la Zarzuela y su madre se encontraba de viaje en Grecia. En su país natal, la Reina emérita inauguró una nueva exposición sobre El Greco, titulada Doménikos Theotokópoulos, entre Venecia y Roma, y asistió a una conferencia en el Museo Benaki.

De los que no se sabía nada era de Don Juan Carlos y Doña Letizia. Según comunicó Casa Real, el padre de Felipe se encontraba de viaje personal, algo que pudimos comprobar cuando apareció el pasado domingo en Abu Dabi para presenciar una carrera de Fórmula 1. Por su parte, Doña Letizia estaba ya en Madrid tras regresar este jueves de Roma, donde participó en la II Cumbre de Nutrición Internacional.

San Francisco Casa Real Palacio Real Duquesa de Alba Muere la duquesa de Alba Sevilla
El redactor recomienda