Sara Carbonero se apunta al 'running'
  1. Noticias
SIGUE LOS PASOS DE PEDROCHE, ÚRSULA CORBERÓ...

Sara Carbonero se apunta al 'running'

A pesar de que le gustan los deportes colectivos, Sara se ha aficionado a a correr. Le sirve para desconectar y superarse día a día. Corre 6 kilómetros al día

placeholder Foto: Sara Carbonero, en una fotografía de archivo (Gtres)
Sara Carbonero, en una fotografía de archivo (Gtres)

Últimamente, el running se ha convertido en una auténtica moda entre los famosos. La última en sumarse ha sido Sara Carbonero, que ha sorprendido en su blog con una entrada dedicada por completo a este deporte.

Poco dada a salir a correr en el pasado, parece que la presentadora le ha cogido ganas a esta rutina. “Durante un tiempo me sentí como un bicho raro porque no me gustaba el running (…) Me agotaba y me aburría enseguida”, asegura. “Siempre me han gustado los deportes colectivos”. Sin embargo, fue hace dos años cuando de nuevo Carbonero retomó este deporte con la ayuda de su entrenadora, la atleta Carmen Boné. Ha sido hace poco, después del nacimiento de su hijo Martín el pasado mes de enero, cuando Sara ha vuelto a la rutina de salir a correr.

“La sensación de soledad, de calma, de desconectar de todo durante un tiempo. Mientras corro, tengo tiempo para pensar en planes, proyectos, organizar la semana y hasta imaginarme situaciones”, confiesa. De esta forma, el running no solo se ha convertido para Sara Carbonero en un método para ponerse en forma, sino en la excusa perfecta para tener tiempo para ella, evadirse durante una breve carrera y superarse cada día a sí misma.

Un deporte ‘de chicas’

Si bien los hombres siempre han sido mayoría en este deporte, las mujeres comienzan a hacerse en hueco. Las competiciones solo para ellas y los precios asequibles de muchas prendas textiles de firmas low cost han hecho que el running cale hondo en el sector femenino.

Sara ha sido la última de una larga lista de rostros famosos que han hecho de este deporte casi una válvula de escape. El caso más conocido es el de la presentadora Cristina Pedroche, que desde el pasado año y con ayuda de un entrenador personal sale a correr casi a diario y ha participado en alguna competición, como la Media Maratón de San Francisco, la Spartan Race –junto a Bustamante, Álvaro Arbeloa y el actor Adrián Lastra– o una carrera de 10 kilómetros en París. Ahora, su siguiente reto es la San Silvestre Vallecana, algo que está aún en el aire, ya que ese mismo día dará las campanadas junto a Frank Blanco.

Quienes también son aficionadas al running son Úrsula Corberó y Amaia Salamanca. De hecho, la novia de Rosauro Varo retó a la actriz el pasado mes de octubre durante la entrega de premios Men’s Health a hacer juntas un triatlón. Corberó aceptó y próximamente se verá el resultado.

Sara Carbonero Cristina Pedroche Stella mccartney Rosauro Varo Low cost Amaia Salamanca París Entrenador personal Running
El redactor recomienda