Es noticia
Menú
Eugenia Silva: "Borbón no es más que un apellido. No te cambia nada"
  1. Noticias
novia de alfonso de borbón

Eugenia Silva: "Borbón no es más que un apellido. No te cambia nada"

La modelo se ha entrevistado con 'Vanitatis' en la presentación de su último proyecto profesional. Dice que es el más personal de todos y que está muy contenta

Foto: Eugenia Silva, en la presentación de Eustyle (Pablo López Learte)
Eugenia Silva, en la presentación de Eustyle (Pablo López Learte)

En apenas año y medio la vida de Eugenia Silva ha dado un vuelco. Ha encontrado el amor de su vida, ha formado una familia ya nivel profesionalse ha volcado en los proyectos que realmente le interesan. El último de ellos, el más importante y personal de todos, ha sido la web Eustyle. Una página que nació a raíz del interés que suscitan sus outfit envarias seguidoras de su blogy que ha presentado este lunesen Madrid.

La idea de Eustyle surge de mi cuñado, Julio. Él y mi hermana han sido las mentes privilegiadas que están detrás del proyecto –dice Eugenia dirigiéndose a ellos, ya que ambos han acudido a la presentación–. En esto me implico al cien por cien y es una experiencia que me está enriqueciendo mucho y me está enseñando a valorar el negocio que se esconde detrás de la moda”.

La modelo asegura que su último proyecto es el más personal, de ahíque Alfonso de Borbón, su pareja desde que retomaran en mayo de 2013 una relación que habían roto en 2009, estuviera presente en el acto. Era la primera vez que aparecían juntos en un evento público, pero lo cierto es que la ocasión merecía la pena: “Alfonso ha venido a apoyarme. Él nunca viene a fiestas ni nada de eso, normalmente no le apetece y el photocall le da pavor, pero hoy al ser un proyecto tan personal y que es tan familiar era inevitable que estuviera aquí, porque esto es parte de mi vida personal”, decía la maniquí en conversación con Vanitatis.

Para Alfonso enfrentarse a los medios no es fácil. Pese a su apellido, él nunca había sido un habitual de las revistas del corazón hasta que conoció a Eugenia. Son contadas las ocasiones que se dejan ver juntos, pero las palabras que su chica le dedica demuestran que están más unidos que nunca: “Alfonso me ayuda mucho y nos organizamos muy bien. Él le pone muchas ganas a todo y me da un punto de vista de lascosas muy realista. Él me da su opinión aunque no sea lo que me gusta oír, pero bueno yo tampoco quiero llegar a casa y que me doren la píldora. Él me dice:‘Oye, mira, que yo creo que estás viajando demasiado, necesitamos tomarnos unos días o, mira, no merece la pena que vayas a esto solo para un día’. Como las parejas normales, creo yo”.

Lo de los viajes es el talón de Aquiles de su relación. Ya provocó la ruptura entre ambos en 2009 cuando el éxito profesional de ella sobre las pasarelas la llevó a instalarse en Nueva York, lejos de Alfonso. Ahora han aprendido a vivir con ese continuo ir y venir de Eugenia y, según la modelo, “se organizan muy bien”.

Pregunta: Después de este acto te vas corriendo al aeropuerto a coger un vuelo a Alemania, ¿el ritmo de Eugenia Silva es habitualmente así?

Respuesta: Pues va por épocas. Hay épocas que estoy más tranquila y puedo dedicarle más tiempo a proyectos como este, Eustyle, y luego hay otros periodos como el de ahora que no sé qué pasa, que antes de Navidad quieren dejar todo hecho, y tengo que irme hoy Alemania, volver mañana, luego irme a Nueva York el lunes hasta el miércoles…Pero está todo bien y ahora me tomo unos días en Navidad.

P: ¿Y cómo lo compaginas con la maternidad?

R: Si viajo más de dos o tres días el niño viene conmigo. Procuro dormir fuera solo una noche y me coordino con Alfonso para que por las noches siempre uno de los dos esté en casa. Nos organizamos rascando las horas como podemos, porque los dos tenemos nuestros trabajos, pero al final lo tenemos todo bien organizado.

Después de tener a su primer hijo y demostrar que lo suyo con Alfonso de Borbón Yordi está más que consolidado, a Eugenia se le hace la misma pregunta cada vez que acude a un acto público. ¿Para cuándo la boda?

Ella, lejos de ofenderse por la insistencia, opta por sonreír y explicar que es su hijo Alfonsito la mayor unión que ambos pueden tener como pareja. “Ya somos una pareja y no lo veo nada necesario, la verdad”, es la respuesta de Eugenia y que se parece mucho a la que dio Amaia Salamanca hace unos días. La actriz, como su amiga, tuvo a su hija el pasado mes de abril. Una gran coincidencia, máxime cuando ambas habían anunciado embarazo a la par junto a otra de sus amigas, Sol González, la novia del empresario Javier Hidalgo. Esa casualidad fue bautizada por Vanitatis como El pacto de Bali, ya que fue allí donde las tres parejas fueron de vacaciones apenas un mes antes de la buena nueva. “Claro que oído hablar del pacto de Bali, –dice Eugenia a este medioentre carcajadas— y Javier, Amaia, Rosauro y yo, que nos vemos mucho, nos reímos mucho de todo eso. No hubo tal pacto, simplemente fue así”.

Un hijo llamado Alfonso de Borbón

Aunque Eugenia Silva se lo toma con mucha naturalidad, lo cierto es que su vástago es un Borbón. Dentro de unos años, el pequeño que tiene ahora solo ocho meses, irá al colegio y verá que los libros de historia están plagados de reyes con su apellido. Un asunto al que la modelo prefiere quitarle importancia: “El niño se llama como su padre y como su abuelo que son dos hombres estupendos, educadísimos y fabulosos. Es algo bonito por el nombre que tiene y por lo histórico del apellido, pero luego al final no es más que eso, un nombre con una tradición preciosa, ya está. No te cambia nada”.

Al pequeño se le pudo ver la carita a través de un reportaje de la modelo en su revista de cabecera y en alguna foto que ella misma subió a Instagram el día de su bautizo. Sin embargo, a lo largo de todo el verano y lo que va de otoño, Eugenia no ha vuelto a subirninguna otra instantánea del pequeño en el que se le vea la cara. ¿Quiere protegerle de los medios? “Yo, si por mi fuera, estaría todo el día haciéndole fotos y poniéndolas en Instagram porque es monísimo, pero por otro lado, me da un poco de reparo. Yo quiero que sea un niño al que si le hacen fotos, pues que se las hagan, no le voy a tapar la cara ni nada.Quiero que crezca normal y sea un niño como todos los demás.

En apenas año y medio la vida de Eugenia Silva ha dado un vuelco. Ha encontrado el amor de su vida, ha formado una familia ya nivel profesionalse ha volcado en los proyectos que realmente le interesan. El último de ellos, el más importante y personal de todos, ha sido la web Eustyle. Una página que nació a raíz del interés que suscitan sus outfit envarias seguidoras de su blogy que ha presentado este lunesen Madrid.

Vacaciones Nueva York
El redactor recomienda