Logo El Confidencial
TRADICIONAL SUBASTA DE LOS CAPONES DE CASCAJARES

Juncal Rivero, subastera de lujo de los capones cinco estrellas

El hotel Ritz de Madrid acogió uno de los actos tradicionales de Navidad, la subasta de capones de Cascajares con fines benéficos. Se recaudó 40.000 euros

Noche de subasta en el hotel Ritz de Madrid con lleno absoluto. Esta vez no se trataba de lotes de joyas o cuadros, que suele ser lo habitual en los salones de este establecimiento, sino de los famosos capones de Cascajares. Una cita fija desde hace 15 años organizada por la Fundación Cascajares, que preside Alfonso Jiménez y Rodríguez Vila, cuyo fin es recaudar fondos para proyectos solidarios. En esta ocasión los 40.000 euros recaudados servirán para financiar el programa de empleo de la Fundación Down Madrid.

Entre los presentes estaba el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, con la familia, que siempre se implican en esta convocatoria solidaria. De hecho, su hijo Álvaro fue uno de los encargados de vender las entradas y pedir “la voluntad” para la causa, aunque el invitado no tuviera intención de pujar.

Solo en tiques se recaudaron 6.700 euros. Con la subasta de los capones se alcanzó 38.000 euros. Juncal Rivero, el humorista Leo Harlem y el mago Jorge Blas, que hace uno días hizo desaparecer un coche en directo en uno de sus espectáculos, fueron los animadores oficiales.

Beatriz de Orleans, en el acto celebrado este lunes en Madrid
Beatriz de Orleans, en el acto celebrado este lunes en Madrid

La subasta estuvo dirigida por Flavia Hohenlohe, nieta de la duquesa de Medinaceli, hermana del actual duque y sobrina de Anna Gamazo, que esta vez no acudió a la reunión. Suele ser una de las habituales, junto con la princesa Beatriz de Orleans, la decoradora Rosa Bernal, los duques de Cardona, Teñu Hohenlohe y Josemi Rodriguez Sieiro, quien desde el inicio fue uno de los inspiradores de la convocatoria y todo los años anima a sus amistades para que acudan a la fiesta. De hecho, uno de los capones llevaba su nombre y alcanzó 2.200 euros en la puja. El dueño del restaurante La Hoja, uno de los preferidos del Rey, se llevó a Crestas y el empresario Hilario Alfaro, a Pesaroso. En total, 12 capones con denominación de origen que en su día formaron parte del menú nupcial en la boda de Don Felipe y Doña Letizia, como recordaba la princesa de Orleans.

Se echó en falta a algunos fijos de años anteriores, como Bertín Osborne o Esperanza Aguirre. La presidenta del Partido Popular de Madrid ha desaparecido de la vida social desde que emergió en el panorama mediático el ‘pequeño Nicolas’. Hace unos días, en la presentación del libro de Mariló Montero, la lideresa salió por la puerta de atrás para no hablar con los periodistas. Una actuación impensable en ella, que siempre ha sabido navegar en la tormenta.

Con esta subasta, el Rastrillo Nuevo Futuro y el encendido oficial de las luces se da por inaugurada la Navidad en la capital.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios